Miércoles, Junio 19, 2019

OneDrive ya forma parte del sistema de recompensas por fallos de seguridad de Microsoft

OneDrive-forma-parte-recompensas

Microsoft ha decidido incluir OneDrive en su programa Microsoft Online Services Bug, destinado a recompensar a aquellas personas que descubran fallos de seguridad en los servicios online del gigante de Redmond, con recompensas que pueden llegar hasta los 15.000 dólares según la gravedad del bug descubierto, siendo 500 dólares la cantidad mínima.

Los cibercriminales tienen a su disposición cada vez mejores medios y técnicas para realizar ataques ya no solo contra los usuarios, sino también contra todo tipo de servicios. Por eso es importante para las compañías descubrir qué fallos de seguridad tienen sus servicios antes de que estos sean aprovechados por los cibercriminales.

Con el fin de animar a investigadores y expertos de seguridad a descubrir bugs y comunicárselos a las compañías, estas últimas pusieron en marcha hace años programas para recompensar a los primeros. Además de Microsoft, Google también paga por encontrar vulnerabilidades en productos como Android y Google Chrome. Evidentemente esto no es una dejación de funciones por parte de las compañías propietarias de los productos y servicios, que siguen manteniendo a sus propios equipos para detectar vulnerabilidades y otros fallos de seguridad, sino que es un intento de sumar esfuerzos y evitar que los fallos encontrados acaben vendidos en el mercado negro.

Microsoft Online Services Bug Bounty Program empezó con Office 365 y con el paso del tiempo ha ido abarcando más servicios de la compañía. OneDrive, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos, ha sido la última incorporación a este programa con la intención de proteger el mejor el propio servicio.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425106
Hoy Hoy 665
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 2084
Este mes Este mes 13534
Total de Visitas Total de Visitas 12425106

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita