Domingo, Abril 21, 2019

El 30% de las Pymes no protegen sus dispositivos móviles

Seguridad_empresas.jpg

Tres de cada diez empresas españolas no protegen los dispositivos móviles (smartphones y tablets), según el informe Estado de Protección en las Pymes”, elaborado por Panda Security junto a la consultora Nielsen, tras encuestar a 151 empresas.

La encuesta confirma un aspecto que ya conocíamos de informes similares. Las empresas están totalmente concienciadas con la necesidad de proteger sus ordenadores personales, de sobremesa y portátiles. De hecho, los resultados muestran que la protección de los PCs disponibles alcanza prácticamente el 100%, ya sea con soluciones de pago como gratuitas.

El dato contrasta con el dedicado a dispositivos móviles, mostrando que la concienciación es bastante inferior que en PCs, seguramente por la menor percepción del riesgo. La encuesta señala que el 25% de los tablets de las que disponen las empresas no disponen de software de seguridad. Esta cifra aumenta hasta el 35% cuando hablamos de smartphones.

Descuidar descuidan la seguridad en tablets y smartphones al no identificar en ellos ninguna fuente de peligro.Un error según Rosa Díaz, Directora General de Panda Security España:

“Hay que concienciar a las empresas de la necesidad de proteger también los dispositivos móviles. Muchas veces no tienen en cuenta que, si desde un móvil o tablet se controla el correo electrónico del trabajo o se conecta a la WiFi, hay peligro de ataque”

La encuesta también revela que cuanto mayor es la empresa, mayor es la protección de sus equipos, aunque en tablets y smartphones, los niveles están bastante por debajo a la de los portátiles y los PCs.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376854
Hoy Hoy 13
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 3777
Este mes Este mes 12861
Total de Visitas Total de Visitas 12376854

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita