Domingo, Abril 21, 2019

Estas son las herramientas tecnológicas más atractivas para los ciberdelincuentes

seguridad.jpg

Según se desprende del informe Global Threat Intelligence Report (Amenaza inteligente global), elaborado por NTT Group, Java, Adobe Flash e Internet Explorer son las herramientas tecnológicas marcadas en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Según el informe, en 2014 Java presentó un porcentaje aproximado de 28 por ciento de vulnerabilidades únicas que son objetivo de los denominados “Exploit Kits”, seguido por Adobe Flash, con 26 por ciento e Internet Explorer, que llega a 17 por ciento.

Por detrás, Windows presenta aproximadamente un 14 por ciento, Silverlight alrededor de un 6 por ciento y Adobe Acrobat, sobre 4 por ciento. Cabe destacar que otras herramientas igual de comunes como Chrome o Firefox (1 por ciento) también son objetivo de los cibercriminales, aunque en menor medida. En cuanto a los ataques que sufrieron las compañías en 2014, el informe muestra como el tipo más común es el de actividad anómala, con aproximadamente 20 por ciento del total, seguido por manipulaciones de redes (18%), ataques a aplicaciones web (15%) y actividades de reconocimiento (10%). Hay que destacar que en lo que va de 2015, el número de ataques documentados asciende a 1.472, lo que supone un incremento de 15 por ciento respecto al año anterior, cuando fueron 1.279 casos.

La prevención es clave para evitar ser víctima de un ataque informático, pero la baja concienciación hace que de manera general, solo las grandes empresas establezcan planes preventivos. Según el perito ingeniero informático y director de Aldama Informática Legal, Carlos Aldama, “en el caso de Java, si este no se ha actualizado, todo el mundo conoce sus vulnerabilidades. Y lo mismo ocurre con Flash e Internet Explorer. Lo más importante es la propia seguridad de las páginas web, donde a través de vulnerabilidades del servidor o por no tener en cuenta temas como la protección de los campos en los formularios, están ofreciendo millones de datos a los atacantes”.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376856
Hoy Hoy 15
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 3779
Este mes Este mes 12863
Total de Visitas Total de Visitas 12376856

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita