Domingo, Junio 16, 2019

Windows 10 Threshold 2 restablece la configuración de privacidad

Windows10_privacidad.jpg

Windows 10 Threshold 2 es la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento a finales del mes de julio y está disponible a través de Windows Update para actualizar sistemas con Windows 10, migrar desde Windows 7 o Windows 8.1 y también como descarga de la imagen ISO para instalaciones limpias.

Publicada junto a la nueva versión para Xbox One, incluye mejoras en todos los aspectos de la plataforma, en el rendimiento general del sistema, en la interfaz de usuario, en el asistente Cortana, en el navegador Edge, en la actualización de sus controladores de dispositivos y aplicaciones, y también en características empresariales de gestión y seguridad en un guiño para facilitar la implementación y despliegue de Windows 10 en empresas de todos los tamaños, incluyendo organizaciones completas.

Una actualización recomendada aunque algunos usuarios están reportando algunos aspectos que deberás gestionar después de la actualización. Ellos son el restablecimiento de las opciones de privacidad por defecto, la reinstalación de aplicaciones del sistema previamente eliminadas y también el restablecimiento de asociaciones de archivos.

La filtración del espionaje masivo de agencias como NSA y la supuesta connivencia -por acción u omisión- de las grandes tecnológicas, han disparado la preocupación del usuario sobre las cuestiones de privacidad y un sistema de uso masivo como Windows 10 no iba a ser una excepción.

Desde el lanzamiento de Windows 10 se han sucedido las críticas sobre la recolección y uso de información personal que Microsoft realiza con el nuevo sistema operativo. Ya te explicábamos que Microsoft recopila datos anónimos de los eventos del sistema “para mejorar la experiencia de usuario”, un aspecto recogido en el acuerdo de licencia del sistema y en el “Contrato de Servicios de Microsoft”, cuyas condiciones se activan cuando instalamos el sistema y cuando utilizamos una cuenta de la compañía.

Por otro lado, Microsoft en Windows 10 ha integrado y conectado como nunca aplicaciones y servicios en torno a su sistema operativo, pero también incluye un importante apartado destinado a gestionar las opciones de privacidad y conviene revisarlas.

Si no lo habías gestionado anteriormente o Windows 10 Threshold 2 te ha restablecido las opciones de privacidad, te recomendamos seguir la siguiente guía para mejorar la privecidad en Windows 10 teniendo en cuenta que en un mundo tan conectado la privacidad al 100% es simplemente imposible y el uso de aplicaciones y servicios de Internet conlleva una cierta pérdida de privacidad.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422515
Hoy Hoy 63
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 3951
Este mes Este mes 10943
Total de Visitas Total de Visitas 12422515

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita