Martes, Julio 07, 2020

Evita los nuevos emojis animados para Whatsapp

wacha.jpg

En los últimos días está circulando un mensaje que invita a pinchar en un enlace para instalar los nuevos emojis animados para Whatsapp. Lo cierto es que no es oro todo lo que reluce, en realidad se trata de un nuevo tipo de malware. Una vez pinchado el enlace, el mensaje se reenvía automáticamente y aunque la URL puede variar de un caso a otro, te acaba llegando igual.

Este tipo de cebos es una de las principales razones por las que se propaga el malware en Android. Parece que por mucho que se advierta de que no se deben pinchar en estos enlaces, hay mucha gente que sigue cayendo. El mensaje normalmente llega a través de un contacto conocido y es muy posible que ni sepa que lo ha enviado. Basta con no presionar sobre el enlace para no infectarse, aunque por mayor seguridad no está de más eliminar el mensaje o el chat para evitar abrirlo por error.

El malware en Android es cada vez más común, por eso, compañías Qualcomm, uno de los grandes fabricantes de unidades de procesamiento, ha decidido incluir una capa de protección adicional contra malware para dispositivos móviles que usen procesadores Snapdragon, la cual, según afirma el fabricante posee un chip capaz de aprender (Machine Learning) para minimizar las diversas amenazas de malware.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770572
Hoy Hoy 381
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1501
Este mes Este mes 6712
Total de Visitas Total de Visitas 12770572

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita