Martes, Julio 07, 2020

Atacan el antibloqueador de anuncios PageFair

PageFair.jpg

500 sitios web bajo PageFair tan importantes como The Economist, sirvieron malware a sus usuarios tras una intrusión en sus servidores. PageFair es uno de los antibloqueadores de anuncios que están ganando mercado ante las quejas de los editores por las pérdidas que provocan los bloqueadores de anuncios como AdBlock Plus.

Los sitios web que utilizan PageFair neutralizan los bloqueadores y permiten a los editores servir anuncios pero exponen a los usuarios a los mismos ataques de malvertising que serían posibles sin que el bloqueador de anuncios estuviera presente.

El ataque contra este antibloqueador permitió cambiar el código JavaScript que PageFair ejecutaba en las páginas web en las que estaba instalado, haciéndose pasar por una actualización de Adoble Flash cuando en realidad estaban instalando el peligroso troyano de acceso remoto Nanocore.

Responsables de PageFair han pedido disculpas y asegurado que descubrieron el ataque en 5 minutos y limpiaron el malware en 83 minutos. “Si tienes un sitio web que emplee nuestro servicio gratuito de análisis de datos, tienes buenas razones para estar muy molesto y decepcionado con nosotros, pero les aseguro que la amenaza ya no está presente“, ha explicado Sean Blanchfield, CEO de la compañía.

Mientras que el daño parece ser limitado, el ataque es un recordatorio de las implicaciones de seguridad de la publicidad en la web. Una situación ciertamente embarazosa porque el daño de servir malware para un sitio web es peor que el bloqueo de anuncios publicitarios.

Bloqueadores como Adblock Plus siempre ha estado en el punto del debate. Útiles para aquella publicidad invasiva que hace imposible navegar o para la introducción de malware, también puede acabar con sitios web pequeños y medianos que tienen en la publicidad su única forma de ingresos. Si los usas, incluir en las listas blancas tus sitios web favoritos que apuesten por una publicidad transparente que también sirva de utilidad al usuario, es una acción responsable y la única manera de mantenerlos.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770508
Hoy Hoy 317
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1437
Este mes Este mes 6648
Total de Visitas Total de Visitas 12770508

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita