Martes, Julio 23, 2019

OmniRAT ¿Herramienta de acceso remoto o troyano para control total?

OmniRAT.jpg

Avast ha alertado de OmniRAT, un desarrollo que se vende como “herramienta de acceso remoto” pero que puede usarse como un troyano para controlar terminales Android o equipos Windows, Mac y Linux.

Hace poco las policías europeas efectuaban docenas de registros domiciliarios y detenciones por el uso indebido de DroidJack. Una “herramienta” de acceso remoto en principio “legal”, pero que puede usarse para fines maliciosos o de espionaje porque se trata de un troyano de acceso remoto (RAT) que permite el control total a distancia de un terminal Android.

OmniRAT es muy similar a DroidJack pero además de Android puede controlar equipos Windows, Mac y Linux, y su precio es una décima parte: 25 dólares.

Una vez instalado, recupera información detallada sobre los servicios y procesos que se ejecutan en el dispositivo, registra llamadas o mensajes o las realiza, visualiza lo grabado por las cámaras, lo transmitido por el micrófono,  puede ver y borrar el historial de navegación, controlar la ubicación mediante el GPS, ejecutar comandos etc. Absolutamente todo.

Avast describe OmniRAT como “una herramienta de administración remota” y ciertamente puede usarse para fines legítimos, por los propietarios de equipos donde se instale o por otros con su consentimiento, pero en otras manos sus posibilidades como troyano RAT son evidentes y peligrosas.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451648
Hoy Hoy 113
Ayer Ayer 621
Esta semana Esta semana 734
Este mes Este mes 18881
Total de Visitas Total de Visitas 12451648

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita