Jueves, Junio 27, 2019

Google sigue publicando vulnerabilidades de Windows sin parchear

ms_google.jpg

Google ha publicado esta semana dos nuevas vulnerabilidades o-Day en Windows que todavía no han sido parcheadas por Microsoft. La historia se repite y de nada ha valido las críticas de Microsoft a Google de “irresponsabilidad” por esta estrategia.

Como sabes, Google formó un grupo de investigadores de seguridad denominado Project Zero encargado de buscar vulnerabilidades en todo tipo de software. El grupo tiene una política de divulgación de 90 días desde que se informa al productor de software. Y no parece que vayan a ampliar el periodo por mucho que Microsoft.

La vulnerabilidad más importante de las dos nuevas publicadas reside en el cifrado de memoria de la función CryptProtectMemory. Afecta a sistemas con Windows 7 y Windows 8.1 y no sabemos su alcance y gravedad.

Dicen desde Google que “Microsoft les informó que esta segunda vulnerabilidad iba a ser parcheada en el boletín pero tuvo que ser aplazada por un problema de compatibilidad”. 

Google invierte dinero en Project Zero para encontrar vulnerabilidades en todo tipo de software e informa de ellos a los fabricantes lo que siempre es positivo. La cuestión a aclarar es si lo hace es por el bien de la seguridad de los usuarios o para meter presión a los competidores como criticó el ejecutivo de Microsoft.

También a debate si 90 días son suficientes para parchear una vunerabilidad o si Google debería esperar a la publicación del parche más allá del periodo fijado. El responsable del Centro de respuesta de seguridad de Microsoft, Chris Betz, dice que no todas las vulnerabilidades son iguales y que el proceso puede ser un “extenso, laborioso y complejo proceso”. La visión de Google es distinta pensando que si no existe hay una divulgación pública la solución se eternizaría. ¿Quién tiene razón?

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12429623
Hoy Hoy 47
Ayer Ayer 669
Esta semana Esta semana 2035
Este mes Este mes 18051
Total de Visitas Total de Visitas 12429623

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita