Jueves, Octubre 01, 2020

Snowden gana el Nobel alternativo

Snowden gana el Nobel alternativo

El ex-analista de la CIA, Edward Snowden, ha sido galardonado con el premio Right Livelihood sueco, considerado como el “Nobel alternativo”.

Snowden, filtrador de los documentos que revelaron la existencia de PRISM, un proyecto secreto de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) para espiar sin control judicial todo tipo de datos personales y confidenciales de millones de usuarios, ha sido premiado por su trabajo sobre la libertad de prensa. 

“Edward Snowden es premiado por su valentía y capacidad de revelar una cantidad sin precedentes de información sobre vigilancia estatal que viola los procesos democráticos básicos y los derechos constitucionales“.

Junto al analista, ha sido premiado Alan Rusbridger, editor jefe del diario británico The Guardian, con el que colaboró para publicar sus revelaciones sobre la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, dijo la fundación en un comunicado.

Snowden fue acusado por el gobierno estadounidense de robo de propiedad gubernamental, transmisión no autorizada de información relativa a la defensa nacional y transmisión de información clasificada a una persona no autorizada.

Actualmente, sigue refugiado en Moscú, después de recibir asilo por Rusia y negar repetidamente las acusaciones de traidor: “sólo quería que la opinión pública fuera capaz de pronunciarse sobre cómo son gobernados“, insiste.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838915
Hoy Hoy 49
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2224
Este mes Este mes 49
Total de Visitas Total de Visitas 12838915

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita