Jueves, Febrero 20, 2020

Android L activará cifrado total por defecto

Android L activará cifrado total por defecto

La próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android L, contará con cifrado de disco completo y activado por defecto.

El anuncio oficial de Google ha llegado pocos días después que Apple informara de la introducción en iOS 8 de un sistema similar en el que ni la compañía de Cupertino tendrá acceso a los datos.

Google hace tres años que ofrece cifrado en los dispositivos Android pero es una función que debe activar el usuario de forma manual. A partir de Android L (quinta versión mayor del sistema) la activación se producirá de forma automática desde el mismo núcleo del sistema aumentando en buen grado la seguridad de los dispositivos móviles.

También la privacidad de los usuarios, poniendo más dificultades a las agencias de inteligencia y a los ciberdelincuentes en una época donde el robo de datos (gubernamental y otros) está a la orden del día.

Los cambios han sido muy bien recibidos por los expertos de seguridad y marcarán el camino a seguir para proteger la privacidad de los usuarios, maltratada en los últimos tiempos con el escándalo de la NSA y otros.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12646806
Hoy Hoy 267
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 1982
Este mes Este mes 10321
Total de Visitas Total de Visitas 12646806

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita