Lunes, Febrero 17, 2020

Vulnerabilidad de WhatsApp en Android expone conversaciones a terceros

Vulnerabilidad de WhatsApp en Android expone conversaciones a terceros

Si unimos La IN-seguridad manifiesta de la aplicación de mensajería instantánea líder del mercado, WhatsApp, al sistema operativo que acoge el 96% del malware móvil obtenemos un cóctel explosivo que se resume en esta entrada.

Resulta que, Bas Bosschert, CTO de DoubleThink, ha demostrado una vulnerabilidad en WhatsApp que permite acceder y espiar las conversaciones de terceros.

El fallo tiene que ver con la manera en que WhatsApp almacena el historial de conversaciones en la tarjeta microSD, ya que si por ejemplo otra aplicación goza de pleno acceso a dicha tarjeta podría conseguir acceso a todas nuestras conversaciones.

Algo que permite Android sobradamente incluso de forma incomprensible por algunas aplicaciones y juegos que no necesitan para nada determinados permisos y de ahí vienen muchos de los problemas de seguridad de la plataforma.

Esta última vulnerabilidad resulta especialmente peligrosa, ya que el acceso a nuestras conversaciones se produce en segundo plano, de forma que no nos damos cuenta de lo que está ocurriendo realmente. Y no es la primera, una vulnerabilidad en el cifrado de WhatsApp conocida hace meses y no corregida podría permitir a un atacante descifrar los mensajes interceptados.

Curiosamente, hace un par de días WhatsApp publicó una actualización para Android que mejoró algunos controles en la privacidad. Unas mejoras que como vemos no sirven de nada si no se solucionan vulnerabilidades en la base de la aplicación y su funcionamiento en Android.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12645111
Hoy Hoy 287
Ayer Ayer 528
Esta semana Esta semana 287
Este mes Este mes 8626
Total de Visitas Total de Visitas 12645111

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita