Lunes, Septiembre 16, 2019

Cryptocat para iPhone y iPad, disponible

La aplicación de mensajería instantánea Cryptocat, que promete comunicación cifrada y privada, ya está disponible en iTunes para dispositivos (iPhone, iPad y iPod Touch) con sistema operativo iOS 7.0 o superior.

Los ataques a la privacidad protagonizados por el espionaje masivo gubernamental de NSA y otros, y las dudas que plantean servicios como WhatsApp tras su compra por Facebook, que lleva aparejada la adquisición de los datos personales de sus 450 millones de usuarios que es lo que verdaderamente interesa a la red social, están haciendo que el usuario busque otro tipo de servicios para mantener -en lo posible- comunicaciones seguras.

En este contexto se está produciendo la llegada de aplicaciones como la de TOR que te presentábamos hace unos días o esta Cryptocat.

Un desarrollo libre y gratuito licenciado bajo la GNU Affero General Public License que lleva un tiempo funcionando en sistemas Linux y Mac OS X y a través del navegador web gracias a los complementos disponibles para Firefox, Chrome y Safari, y que ahora llega a móviles.

Rechazada hace unos meses inicialmente por Apple (sin motivo conocido), ya está disponible en iTunes ofreciendo comunicación privada sobre protocolos como XMPP y OTR utilizando el clásico cifrado asimétrico, a partir de las claves privada y pública del usuario. Otro para probar de más confianza que las más populares del mercado aunque no con su base de usuarios instalada.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495366
Hoy Hoy 555
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 555
Este mes Este mes 11903
Total de Visitas Total de Visitas 12495366

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita