Sábado, Febrero 16, 2019

“Zara 500€ Tarjeta de regalo” en Facebook, no te lo creas

No te lo creas, porque por muy increíbles que en ocasiones resulten las campañas de promoción de las grandes empresas, esta vez -como tantas otras- se trata una estafa de tomo y lomo que se está extendiendo por Facebook, según informan en Panda Security News.

La historia, como suele suceder, comienza por la invitación de un amigo que tengas en la red social. Accedes entonces a una página de Facebook que se supone oficial, donde te indican los pasos a seguir, tal y como puedes ver en la siguiente captura de pantalla:

En resumen: asistir al evento virtual, dándole un clic al botoncito de turno); invitar a cuantos más amigos mejor para “mejorar tus posibilidades” de llevarte el premio; dejar un comentario diciendo “me encanta Zara” en la misma página y, por último, acceder a un dominio externo, zaracard.com y registrarte ahí, incluyendo entre otros datos tu número de teléfono móvil, que es donde te llegará el código para conseguir el premio.

Y cuando introduces tu número de móvil, lo que estás haciendo en realidad es suscribirte a un servicio de SMS premium que te va a sangrar desde el primer momento, evidentemente.

En la publicación original de Panda Security News se dan consejos para evitar caer en este tipo de trampas, tales como verificar que la URL sea legítima, comprobar que las páginas oficiales, efectivamente, están promoviendo la campaña, o no dar datos personales innecesarios. Además de, por supuesto, desconfiar de estas cosas “por defecto”, provenga la invitación de un amigo íntimo o no.

Lo más increíble del asunto, no obstante, es que esta estafa que denuncia Panda sigue en activo, tanto en su página de Facebook como en su propio dominio.

 

Imagen: Shutterstock

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334193
Hoy Hoy 138
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3546
Este mes Este mes 9585
Total de Visitas Total de Visitas 12334193

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita