Jueves, Agosto 18, 2022

Stuxnet infectó la red interna de una planta nuclear rusa

Stuxnet infectó la red interna de una planta nuclear rusa

El gusano espía Stuxnet, el arma cibernética conocida más poderosas jamás creada, también se infiltró en la red interna de una planta nuclear rusa, según ha revelado el CEO de Kaspersky, citando a un ingeniero de la instalación.

Stuxnet, un virus creado (supuestamente en Estados Unidos e Israel) para piratear, sabotear y retrasar la capacidad de Irán para fabricar bombas atómicas y que llegó a infectar miles de equipos en 155 países en 2010, también hizo de las suyas en otras instalaciones, algunas tan comprometidas como una planta de energía nuclear.

El código de Stuxnet también fue utilizado en su variante comercial Flame utilizando un mecanismo de infección a través de USB explotando distintas vulnerabilidades de los sistemas.

La información vuelve a traer al centro del debate sobre el uso de software malicioso como arma virtual en la ciberguerra fría en la que nos encontramos desde hace años.

El mismo planteamiento que se hacen usuarios y analistas cuando se preguntan si el escándalo NSA es permisible como pretende Estados Unidos por supuestos motivos de seguridad, cuando compromete totalmente la privacidad del usuario y vulnera leyes en medio mundo.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13549983
Hoy Hoy 15
Ayer Ayer 999
Esta semana Esta semana 3071
Este mes Este mes 17723
Total de Visitas Total de Visitas 13549983

Día con más
visitantes

05-16-2022 : 1388

Gracias por su visita