Domingo, Febrero 05, 2023

Una vulnerabilidad afecta al 99% de terminales Android

La firma de seguridad móvil BlueBox ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Android que afecta potencialmente a 900 millones de terminales inteligentes con el sistema de Google.

Android sigue sufriendo las consecuencias de arrasar en el mercado de la movilidad con efectos indeseables como la gran cantidad de desarrollos maliciosos que los ciberdelincuentes crean para la plataforma móvil de Google y que según los datos de G Data, se presentan cada 22 segundos.

El agujero de seguridad descubierto por BlueBox Security fue comunicado a Google en febrero de 2013 y afecta a cualquier dispositivo Android de los últimos años, desde la versión 1.6 del sistema.

La vulnerabilidad descubierta, permitiría en teoría convertir cualquier aplicación instalada de forma legítima en un smartphone Android, en un troyano, al permitir modificar el código del APK sin romper la firma criptográfica.

Ello implica que esta vulnerabilidad podría ser explotada por un pirata informático, cambiando el código de la misma sin que el sistema o usuario descubriera la modificación y a partir de ahí controlar el terminal para robar sus datos, incluirlo en una red de bots o usar tarificaciones especiales.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13763365
Hoy Hoy 758
Ayer Ayer 878
Esta semana Esta semana 5731
Este mes Este mes 4181
Total de Visitas Total de Visitas 13763365

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita