Viernes, Enero 28, 2022

Google recorta período de gracia para los vendedores de software vulnerable

 

Google reducirá a una semana de plazo el tiempo que otorga a los fabricantes de software para corregir las vulnerabilidades, antes de publicar un aviso con las estrategias de mitigación para los usuarios.

Google explica que el recorte de tiempo viene motivado por el aumento y peligrosidad de los ataques cibernéticos, especialmente los de ‘Zero-Day’ que están siendo explotados activamente.

Google admite que el período de siete días (frente a los sesenta días actuales) es un “marco agresivo de tiempo”, pero suficiente para que cualquier proveedor de software publique consejos sobre la forma de, por ejemplo, deshabilitar temporalmente un servicio, restringir el acceso u ofrecer información de contacto para proporcionar una asistencia más directa.

“Cada día que una vulnerabilidad es explotada activamente sin comunicarla al público y sin parches, más ordenadores se ven comprometidos”, dice Google, asegurado que también reducirá a una semana el plazo de publicación de avisos de vulnerabilidades de sus propios servicios.

Con esta estrategia Google espera mejorar la coordinación de la seguridad web y gestión de vulnerabilidades.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13293000
Hoy Hoy 144
Ayer Ayer 1346
Esta semana Esta semana 5292
Este mes Este mes 34341
Total de Visitas Total de Visitas 13293000

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita