Sábado, Agosto 13, 2022

Drupal.org hackeado, un millón de cuentas comprometidas

Responsables de la plataforma de gestión de contenido, Drupal, han informado de “accesos no autorizados” a Drupal.org y groups.drupal.org por lo que han iniciado un restablecimiento de contraseñas de usuario.

El ataque informático se realizó mediante la inyección de archivos maliciosos a través de una aplicación de terceros instalada en la infraestructura de servidores Drupal.org y “no fue el resultado de una vulnerabilidad en sí de Drupal”, explican.

En cualquier caso, se calcula que se han visto comprometidas un millón de cuentas, con nombre, dirección de correo electrónico y contraseñas. Eso sí, las contraseñas estaban cifradas y Grupal asegura que en ningún caso han podido acceder a las tarjetas de crédito ya que no se almacenan en los servidores atacados.

Si eres usuario de Grupal puedes recuperar el acceso en este enlace, confirmando dirección de correo electrónico y eligiendo una nueva contraseña.

Los responsables del entorno de desarrollo y gestor de contenidos también recomiendan el cambio en otros sitios web si utilizas la misma contraseña.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13544794
Hoy Hoy 57
Ayer Ayer 1113
Esta semana Esta semana 5475
Este mes Este mes 12534
Total de Visitas Total de Visitas 13544794

Día con más
visitantes

05-12-2022 : 1499

Gracias por su visita