Lunes, Enero 24, 2022

La seguridad del escritorio Linux, a debate

La seguridad del escritorio Linux, a debate Según publican en Phoronix, la seguridad del escritorio Linux podría ser mucho mejor. Son muchos los errores del software básico susceptibles de ser vulnerabilidades, y no parece que se haga demasiado por solucionarlo.

Tales son las impresiones de Ilja van Sprundel, principal consultor y director del PenTest (pruebas de penetración) en IOActive. Dice el experto, antiguo usuario de Linux -cuando no habían escritorios, solo X- convertido a Windows años atrás por motivos laborales, que “las cosas podrían ser mejores en varios órdenes de magnitud.”

De hecho, le ha bastado una semana con Ubuntu y otras de las principales distribuciones para destacar más de 60 agujeros de seguridad potenciales: de X.Org a Glibc, DBus, Qt / KDE, GTK+ / GNOME o LightDM, entre otros componentes e incluso herramientas de escritorio tan básicas como el gestor de portapapeles. No ha revelado todos sus hallazgos por precaución, pero si ha publicado una presentación (PPT) de 74 páginas a través de las cuales le da un buen repaso a “todo lo que se podía enseñar”.

Así, solo queda una cosa clara, y es que no hay software que no de este tipo de problemas. No importa la licencia aquí; ni la marca. Ahora falta comprobar si el modelo de desarrollo sí marca una diferencia en la resolución de esos problemas, o no.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13287928
Hoy Hoy 220
Ayer Ayer 1250
Esta semana Esta semana 220
Este mes Este mes 29269
Total de Visitas Total de Visitas 13287928

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita