Jueves, Octubre 01, 2020

Nuevo troyano espía OSX/KitM.A para Mac OS X

Nuevo troyano espía OSX/KitM.A para Mac OS X

Un nuevo troyano etiquetado como OSX/KitM.A para sistemas operativos Mac, se ha descubierto en el equipo de un activista angoleño que participaba en la conferencia Oslo Freedom Forum, dedicada a seguridad contra vigilancia gubernamental.

El troyano fue descubierto por el investigador de seguridad y ciberactivista Jacob Appelbaum, bien conocido por su trabajo en la red anónima Tor, en ofrecer detalles de los ataques a la autoridad de certificación Comodo y su participación en batallas legales asociadas a Wikileaks.

El troyano ya está siendo analizado por expertos de F-Secure que lo han etiquetado como “OSX/KitM.A” y se confirma que está firmado digitalmente con un Apple ID válido de un desarrollador, se inicia automáticamente al iniciar sesión eludiendo la tecnología de seguridad Gatekeepery y se conecta con dos servidores de comando y control: “securitytable.org” y “docsforum.info”.

Una aplicación de puerta trasera simple pero potente, que se carga como ‘macs.app’ y es capaz de tomar capturas de pantalla o archivos y subirlos a los servidores.

Nuevo troyano espía OSX/KitM.A para Mac OS X

Este troyano OSX/KitM.A, parece dedicado a espionaje selectivo a ciberactivistas y se carga mediante ataques de phishing, aunque en todo caso se recomienda eliminar el programa macs.app hasta que se publique una solución.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838899
Hoy Hoy 33
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2208
Este mes Este mes 33
Total de Visitas Total de Visitas 12838899

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita