Martes, Abril 20, 2021

Avira revela que las pymes españolas son el colectivo más vulnerable ante las amenazas de seguridad

Avira revela que las pymes españolas son el colectivo más vulnerable ante las amenazas de seguridad

Un nuevo estudio de Avira revela, que las pymes son el perfil más vulnerable ante las amenazas de seguridad por diversos motivos, entre los que predominan: El desconocimiento de las bases fundamentales en seguridad informática, la ausencia de un departamento de IT y la baja inversión en esta estructura de seguridad. Un 43% de los encuestados lo cree así.

Destaca también como foco de riesgo de las pymes, el uso personal que algunos trabajadores puedan hacer de los equipos informáticos y que acaban siendo una entrada de virus o un foco de fuga de información. El estudio sitúa al consumidor final como el segundo gran grupo vulnerable, con un 26,4%. Con un 14,7% le siguen los autónomos, las grandes empresas o corporaciones, con un 11,7% y los organismos oficiales o instituciones, con apenas un 4,4%.

La falta de inversión y el desconocimiento son una combinación peligrosa para las Pymes españolas, cuyos riesgos se traducen, según apunta en este estudio la red de ventas de Avira en España, en robo de datos por parte de empleados, malware y contagios vía memorias USB.

Avira, con un 92% de su base de clientes finales mundiales procedentes de empresas pequeñas y micro, estima que el mercado de la seguridad en este colectivo aumentará en España entre un 4% y 5% este año. La compañía destaca que los productos más solicitados por las pymes en España son los relacionados con la protección al PC y al servidor.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12996405
Hoy Hoy 461
Ayer Ayer 637
Esta semana Esta semana 1098
Este mes Este mes 13302
Total de Visitas Total de Visitas 12996405

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita