Domingo, Diciembre 08, 2019

Fracaso total de Windows 10 S: los usuarios podrán actualizar gratis a Windows 10 Home

windows-10-home-dvd

Windows 10 S, la nueva versión para competir con Chrome OS de Google, ha resultado ser un fracaso. Además de sus tremendas limitaciones y cosas que no podemos hacer con Windows 10 S, los de Redmond parece que van a centrar sus esfuerzos en otra dirección. Concretamente, se habla de que Microsoft trabaja en un “Modo S” para bloquear el uso de aplicaciones Win32 en Windows 10. Esa versión se llamaría Polaris y lo cambiaría todo. Para empezar, los usuarios de Windows 10 S podrán actualizar gratis a Windows 10 Home.

Windows 10 S no ha tenido la acogida esperada. Muchos usuarios han optado por la promoción que les permitía “migrarse” a Windows 10 Pro a cambio de 49 dólares, aunque fue gratuita en algún momento determinado. Con el poco futuro que le espera a esta variante del sistema operativo, es normal que Microsoft permita a los usuarios pasarse a versiones que sí seguirán con apoyo completo.

Concretamente, los usuarios de Windows 10 S van a poder migrarse sin tiempo límite a Windows 10 Home sin tener que pagar nada o bien optar por Windows 10 Pro a cambio de 49 dólares. No obstante, la mayor parte de los usuarios podrán exprimir al máximo sus equipos, por lo que no tiene sentido que paguen por la versión Pro.

El nuevo “modo S”, el culpable de esta catarata de decisiones sobre Windows 10 S

Todos estos acontecimientos relacionados con Windows 10 S atienden a la más que posible llegada de un “Modo S” para bloquear el uso de aplicaciones Win32 en Windows 10. Esa sería una nueva funcionalidad que se integraría en Windows 10 Home y que permitiría “convertirla” en Windows 10 S sin eliminar los componentes Win32.

polaris

Se espera que este nuevo modo llegue con Redstone 4, aunque por el momento existe mucha confusión al respecto. Básicamente, implicaría que los usuarios de Windows 10 Home tan solo podrían utilizar aplicaciones de la Microsoft Store, lo que les haría ganar en seguridad y rendimiento general.

Por otro lado, se habla de una nueva versión de Windows 10 llamada Polaris, que será un sistema operativo modular para móviles, tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa y convertibles. Este eliminaría Windows Shell, además de otros programas como el Panel de control, Explorador de Windows, Bloc de notas o el clásico Paint, al estar basado puramente en UWP.

Con Windows 10 Polaris, las aplicaciones no UWP tendrían que recurrir a la virtualización para poder utilizar componentes legados y antiguos de Win32. De hecho, estos dos modos de ejecución serían RAIL (Remote Application Interface Layer) y VAIL (Virtualized Application Interface Layer) diferenciándose en que el primero se ejecuta de forma segura en un servidor remoto de Azure, la nube de Microsoft.

 

Fuente: windowscentral | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586687
Hoy Hoy 613
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13717
Este mes Este mes 14561
Total de Visitas Total de Visitas 12586687

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita