Domingo, Junio 04, 2023

La versión 1803 de Windows 10 ya tendrá soporte completo para Progressive Web Apps

Windows-10-S-Surface

Uno de los objetivos actuales de Microsoft para seguir potenciando el uso de Windows 10, así como para lograr que su penetración de mercado aumente de manera más ágil, es hacer que la tienda oficial del sistema, la Windows Store, crezca tanto en contenidos como en calidad de los mismos.

Para ello, tal y como ya os mencionamos hace solo unos días, uno de sus objetivos es ir incluyendo un nuevo formato de aplicaciones que estarán disponibles en la misma tienda, las conocidas como Progressive Web Apps o PWA de las que ya os hablamos la pasada semana.

Fue entonces cuando la propia firma de Redmond anunció en uno de sus eventos la próxima llegada de las mismas, algo que va a ser un importante avance para el futuro de la Windows Store. Pues bien, como la mayoría ya sabréis, estamos a pocas semanas de la esperada llegada oficial de la segunda de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 para este año, la Fall Creators Update, que se producirá el próximo 17 de octubre.

Tras el lanzamiento de este revisión, como no podía ser de otro modo, Microsoft continuará trabajando en el desarrollo de su software, por lo que todo hace indicar que la siguiente gran actualización después de la Fall Creators, será la Windows 10 versión 1803 que probablemente vea la luz la próxima primavera.

Las Progressive Web Apps llegarán a la versión 1803 de Windows 10

Decimos todo esto porque, tal y como se acaba de saber por parte de Kirupa Chinnathambi, Gerente Senior de Programas de Microsoft, el soporte para las comentadas Progressive Web Apps será habilitado en esa importante actualización de Windows 10, la 1803, por lo que también es de esperar que los miembros del programa Windows Insiders tengan acceso a la misma en poco tiempo y así empezar a trabajar con estas nuevas aplicaciones PWA.

Windows-10-Redstone-4

Todo esto es importante para la propia firma, y para los usuarios del sistema, debido a que se espera que estas herramientas se conviertan en una excelente alternativa a las actuales aplicaciones nativas de Windows 10.

Además las PWA son mucho más que una simple aplicación web envuelta en un contenedor .appx, lo que significa que podrán funcionar en una gran variedad de dispositivos incluyendo teléfonos, consolas, dispositivos de realidad mixta para Windows, etc. Es más, como las PWA corren sobre HTTPS y pueden trabajar off-line, podrán tratar con notificaciones push para mayor comodidad.

Por todo ello Microsoft ya está intentando convencer a los desarrolladores para que migren sus proyectos basados en Progressive Web Apps a la tienda oficial de Windows, ya que estos jugarán un papel fundamental en el éxito de este movimiento.

 

Fuente: Onmsft | softzone

¿Quién está en línea?

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13844536
Hoy Hoy 42
Ayer Ayer 597
Esta semana Esta semana 4247
Este mes Este mes 2233
Total de Visitas Total de Visitas 13844536

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 4467

Gracias por su visita