Jueves, Diciembre 12, 2019

La Creators Update de Windows 10 no ha logrado el impacto esperado por Microsoft

El día 11 del pasado mes, como la mayoría de vosotros ya sabréis y de hecho muchos ya habréis instalado, empezó el paulatino lanzamiento de la primera de las dos grandes actualizaciones que Microsoft tiene planeadas para el presente año 2017, nos referimos a la Creators Update.

Pues bien, ya han pasado 20 días desde aquella, esperada por muchos, llegada, con las importantes mejoras y novedades que esta actualización ha traído de la mano para todos los usuarios de Windows 10 que ya han instalado esta nueva versión. Pues bien, aunque hasta el momento, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el crecimiento en cuanto a la cuota de mercado del sistema no ha sido lo suficientemente importante, al menos con respecto a la expectativa de los de Redmond, se esperaba que tras la llegada de la Creators la cosa variase, al menos en parte.

Sin embargo ya estamos a principios del nuevo mes, mayo, y como viene siendo habitual a estas alturas, ya se han hecho públicas las cifras con respecto al crecimiento o bajada de cuota de mercado de varios productos, entre ellos como no, Windows 10, que es el que nos ocupa en este caso. Pues bien, ya podemos afirmar que en base a los datos publicados, el éxito en cuanto a implantación de Windows 10 tras la llegada de la Creators Update de nuevo no ha sido el esperado por Microsoft, al menos por el momento.

Windows 10 sigue creciendo pero demasiado lento

Cierto es que la integración de esta nueva versión del sistema aún no ha finalizado a nivel global, pero las instalaciones logradas hasta la fecha son lo suficientemente elevadas porcentualmente para que hubiesen tenido una mayor repercusión en lo que se refiere a la migración de los usuarios a Windows 10 desde versiones más antiguas, como Windows 7, por ejemplo. Una cosa es innegable, y es que el crecimiento en cuota de mercado de la última versión de Windows no para de crecer mes a mes, pero no lo suficientemente rápido.

Decir que a lo largo de estos últimos 30 días, esta cuota ha pasado del 25,36% al 26,28% de marzo, casi un punto ganado, pero por el momento no logra acercarse, ni por asomo, a la penetración de mercado de su máximo competidor, Windows 7, que alcanza el 48,5%. Mientras que Windows 10 sigue su lento pero constante crecimiento, con Windows 7 sucede lo mismo pero a la inversa, ya que ha pasado de un 49,42% al mencionado 48,5%. Pese a todo, las diferencias se mantienen a grandes rasgos, ya que la evolución tanto a la alta en un caso como a la baja en el otro, es demasiado lenta, algo que no gusta en absoluto en Redmond.

Todo hace pensar que esta tendencia se mantendrá a lo largo de los meses venideros, e incluso años, pero de lo que no cabe duda es de que esto no era en absoluto lo que la propia Microsoft pensaba que iba a suceder cuando lanzó Windows 10 hace ya casi dos años.

 

Fuente:  | adslzone

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