Jueves, Mayo 23, 2019

Un fallo en iOS bloquea tu iPhone con solo un gesto

Las versiones de un sistema operativo móvily también de escritorio- se prueban de forma interna antes de su lanzamiento en fase beta para encontrar bugs y fallos. Y en beta, el periodo de pruebas e implementación de las soluciones que correspondan continúa. Pero aún así, en multitud de ocasiones llega hasta el usuario final alguno de estos problemas como el que nos ocupa, según el cual un iPhone se puede bloquear con un solo gesto que, a priori, debería ser aceptado e interpretado por el sistema sin ningún tipo de inconveniente.

En realidad, es problema de iOS que muestran en este vídeo no debería ser nada más que anecdótico, y aunque afecta a versiones anteriores a iOS 10, que es donde se prueba y muestra, no había sido destapado antes. Entre otras cosas, porque es difícil que ocurra de forma accidental, y si en alguna ocasión nos ha sucedido, seguramente no hayamos reparado en cómo ha ocurrido, luego no hemos podido replicarlo. Sea como fuere, en el Control Center de iOS 10 existe un problema que permite bloquear por completo un iPhone al aprovechar las funciones ‘multi touch’ del software y hardware.

Un problema en el ‘multi touch’ de iOS 10 bloquea el iPhone por completo

Precisamente esta función, el ‘multi touch’, fue una de las grandes revoluciones que introdujo el iPhone original hace ya casi diez años. Es decir, la posibilidad de tocar la pantalla en varios puntos y que el hardware y el software sean capaces de interpretar varias instrucciones simultáneas. Pues bien, en iOS 10, si abrimos el ‘Control Center’ y pulsamos tres opciones de cada una de las ‘filas’ de forma simultáneamente, el iPhone se bloquea de forma inmediata y queda inservible. No obstante, lo normal es que se reinicie por sí solo y vuelva a la normalidad.

Para ‘explotar’ este problema de iOS 10 hay que utilizar tres dedos para hacer tres pulsaciones simultáneas, y en una sección de la interfaz donde, a priori, nunca debería ocurrir esto. Y como decíamos, lo habitual es que el terminal se reinicie por sí solo y todo vuelva a la normalidad, pero hay casos en los que se bloquea y no se reinicia, sino que tiene que ser el usuario el que, de forma manual, apague y encienda el terminal de nuevo para que todo funcione correctamente. Curioso, y seguro que Apple lo resuelve en una próxima actualización.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 274 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406045
Hoy Hoy 902
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3912
Este mes Este mes 23081
Total de Visitas Total de Visitas 12406045

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita