Miércoles, Noviembre 13, 2019

Microsoft trabaja en un nuevo Windows 10 con pestañas

Pocos días después del lanzamiento oficial de la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 que llegarán a nuestros ordenadores a lo largo de este año, la Creators Update, Microsoft ya está trabajando de lleno en la siguiente gran actualización, la Redstone 3, e incluso ya está poniendo sus miras un poco más allá.

Y es que como muchos ya sabréis, la firma de Redmond tiene como objetivo primordial que esta versión de Windows ss convierta en una plataforma universal en la que, con el paso de los años, los usuarios puedan englobar todas sus herramientas funcionando en Windows 10 y además sincronizadas en múltiples plataformas. De este modo no para de trabajar en la incorporación de nuevas funcionalidades tanto a nivel interno como externo, es decir, que afecten directamente a la interfaz de usuario. De hecho se espera que con la llegada de la Redstone 3 a finales del presente año, se implemente del todo el llamado Project NEON, proyecto con el que la firma pretende hacer un completo lavado de cara al sistema y a las aplicaciones nativas que funcionen en el mismo.

Sin embargo la misma compañía ya tiene puestas sus miras un poco más allá, al menos en lo que se refiere al modo en el que interactuaremos con Windows 10 en el futuro. Por todo ello ya se está comenzando a hablar de un nuevo método de funcionamiento del sistema operativo mediante el uso de las populares, de momento en los navegadores web, pestañas. Este es una característica que se espera que llegue en un futuro próximo y que afectará directamente a cómo utilizaremos Windows en años venideros.

Utilizaremos Windows 10 a base de pestañas

Para ello los de Redmond están trabajando en una nueva shell a base de las mencionadas pestañas que posiblemente lleguen a todos nosotros con la Redstone 3 o la Redstone 4. Básicamente se trataría de la implementación de una serie de pestañas que formarían parte de las ventanas de Windows 10, tanto las pertenecientes a funciones propias, como a las aplicaciones que se ejecuten en el sistema. De hecho se espera que esto funcione en todas las herramientas, incluyendo las clásicas Win32, las aplicaciones de la plataforma Universal de Windows e incluso las aplicaciones Win32 de la tienda oficial del sistema.

Esta nueva experiencia con pestañas permitirá a los usuarios crear varias de ellas para una aplicación así poder abrir en cada una de ellas diversos documentos o funciones para poder hacer uso de todo ello de manera simultánea, es decir, como hacemos actualmente en los navegadores de Internet. También sería lógico su uso en el Explorador de archivos, por ejemplo, ya que podríamos abrir multitud de ubicaciones de disco o unidades desde una única ventana. Es evidente que poco a poco los desarrolladores de software tendrán que optimizar sus proyectos para esta nueva experiencia, algo que llevará un tiempo y mucho trabajo.

 

Fuente: MSPU | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550969
Hoy Hoy 813
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2002
Este mes Este mes 13643
Total de Visitas Total de Visitas 12550969

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita