Domingo, Junio 16, 2019

A partir de ahora los usuarios de Windows 7 y 8.1 recibirán una única actualización al mes

Windows-7.jpg

Desde que Windows 10 fuese lanzado el pasado verano por los de Redmond, la última versión del sistema operativo de Microsoft ha dado mucho que hablar en este casi primer año de vida. Ahora, muy cerca de cumplir el primer aniversario, sigue siendo objeto de muchas miradas, ya que llega el momento en el que recibirá la próxima gran actualización Anniversary Update  y donde los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 ya dejarán de tener la posibilidad de actualizar a Windows 10 de forma totalmente gratuita.

Pero lo cierto es que todavía le queda mucho camino por recorrer a Windows 10, ya que aún son muchos los usuarios que siguen utilizando Windows 7, que es la versión que mejor acogida ha tenido del sistema operativo de Microsoft en los últimos años. Todo lo contrario ocurre con Windows 8.1, pero de cualquier forma ambos sistemas van a seguir recibiendo soporte por parte de la compañía durante un tiempo.

windows-1.jpg

Sin embargo, la política de actualizaciones para las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft anteriores a Windows 10 va a cambiar a partir de ahora según han confirmado desde Redmond. Esto significa que a partir de ahora, los equipos que cuenten con Windows 7 o Windows 8.1 ya no recibirán varias actualizaciones a lo largo del mes sino que recibirán únicamente una actualización.

Por lo tanto, todos los parches o actualizaciones para ambas versiones, serán liberadas una vez al mes, en un único paquete y de forma simultánea tanto para Windows 7 como para Windows 8.1. En el único caso en el que se liberará en otro momento un parche o actualización, será si surge la necesidad de corregir algún error o agujero de seguridad urgente.

De esta manera, Microsoft explica que de esta manera se simplifica el proceso de mantenimiento de ambas versiones del sistema, aunque además de Windows 7 y Windows 8.1, las versiones de Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 también entrarán en esta nueva dinámica de actualizaciones.

Durante el anuncio, la compañía también ha aprovechado para informar que los usuarios de Windows 7 SP1, ahora podrán descargarse todas las actualizaciones liberadas desde el lanzamiento de Service Pack 1 hasta el pasado mes de abril en un único paquete para poner sus equipos al día más cómodamente con una única actualización. Antes de nada, hay que tener en cuenta que para descargar este paquete acumulativo desde este mismo enlace, debemos hacer uso de el navegador de Microsoft, Internet Explorer, así como instalar y ejecutar un complemento ActiveX, un proceso que sin duda bastante arcaico.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422962
Hoy Hoy 510
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4398
Este mes Este mes 11390
Total de Visitas Total de Visitas 12422962

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita