Lunes, Julio 22, 2019

Entendiendo a Windows 10 como plataforma universal

Windows-10-41.jpg

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, sucesor de Windows 8.1, sin embargo, es mucho más que eso. Desde el principio, Microsoft ha asegurado que quiere convertir su nuevo sistema operativo en un sistema operativo universal con aplicaciones universales. Aunque este nuevo Windows va a cumplir un año ya en el mercado, por el momento no hay ningún indicio de a lo que la compañía se refiere como “universal”, sin embargo, esta característica puede estar más cerca de lo que piensa la mayoría.

Cuando Microsoft hace referencia a plataforma universal está haciendo referencia a que está buscando un sistema operativo todo en uno, es decir, que valga por igual tanto para PC como para smartphones, tablets e incluso para otro tipo de dispositivos como las Holo Lens, el Raspberry Pi, dispositivos del Internet de las Cosas, la nueva Xbox y mucho más. Un solo sistema, igual para todos y que comparte las mismas consolas.

Con la plataforma universal, Microsoft quiere lograr 3 objetivos principales:

  • Facilitar el acceso a las aplicaciones desde cualquier dispositivo.
  • Ofrecer una experiencia única.
  • Aumentar los beneficios de los desarrolladores.

Windows-10-Universal-Platform.jpg

Todo eso se va a lograr creando una interfaz única pero adaptable al tipo de dispositivo, es decir, una única vista se adaptará al tamaño de la pantalla y al tipo de dispositivo (táctil o no, por ejemplo), así como brindar controles propios según el tipo de dispositivo, su tamaño, etc.

Para mejorar todo esto, también está ganando un gran protagonismo la nube. Cada vez es más habitual ver cómo las aplicaciones forman parte de un ecosistema que se encuentra centralizado en un servidor externo, y por ello, podemos acceder a ellas y a sus recursos en cualquier momento y lugar, simplemente con una conexión a Internet. Esto consigue un crecimiento considerable de las WebApps.

Por otro lado, cada vez las aplicaciones están integradas entre ellas. Un ejemplo de esto sí podemos verlo ya en Windows 10 con Cortana, por ejemplo, que tiene acceso a las aplicaciones del sistema y con el centro de notificaciones de Windows 10, donde las aplicaciones vuelcan sus avisos en lugar de llenarnos la pantalla de banners.

Microsoft intentó con Windows 8.1 lograr una especie de sistema universal, aunque no salió como esperaban. Ahora, con el nuevo Windows 10 parece que Microsoft sí se lo está tomando en serio y, aunque poco a poco, parece que sí va logrando lo que en su día intentaron hacer tan mal.

¿Qué opinas sobre el concepto de Microsoft con Windows 10 como plataforma universal?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451520
Hoy Hoy 606
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 606
Este mes Este mes 18753
Total de Visitas Total de Visitas 12451520

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita