Domingo, Mayo 19, 2019

Toma de contacto y vídeo de las novedades de Android N

Hace un par de días, Google nos sorprendía lanzando una versión preliminar de la próxima iteración de su sistema operativo Android y que hasta ahora ha sido nombrado como Android N. Aunque esta versión preliminar está orientada a los desarrolladores, también es posible disfrutar de ella si eres propietario de uno de los últimos Nexus.

Nuestros compañeros de MovilZona han instalado este nuevo firmaware en un Nexus y hemos podido conocer todas sus novedades, las características más ocultas de Android N e incluso han grabado un vídeo con las principales funciones.

Llamadas

Teniendo en cuenta que la principal función de un teléfono es la de poder enviar y recibir llamadas, en este sentido Android N es la primera versión del sistema operativo de Google que incluye de manera nativa la posibilidad de bloquear aquellos números que nos puedan llegar a molestar o sean spam publicitario. Por lo tanto, podremos bloquear las llamadas entrantes de determinados números sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Ajustes

La nueva configuración de la interfaz de Android N ofrece la posibilidad de poder editar bastantes ajustes por parte del usuario, tanto es así, que es posible configurar los accesos directos de la parte superior del menú con solo acceder a los ajustes rápidos del sistema y mantener pulsado el icono de configuración. Algo que ya era posible en la versión anterior, pero que en este caso vemos como Android N añade nuevas funciones para ocultar o mostrar, como el icono del reloj, los auriculares, etc.

En lo que a la interfaz se refiere, la nueva versión de Android cuenta con un modo nocturno que transformará la interfaz de nuestro móvil para que sea más fácil leer la pantalla de nuestro teléfono en entornos oscuros sin que nos dañe la vista y que además puede configurarse para que se active de forma automática.

Además del modo nocturno, Android N permite también calibrar el color de la pantalla del terminal, por lo tanto, podremos ajustar los colores de nuestra pantalla gracias a un renovado menú de ajustes de color para los canales rojo, verde y azul.

Pero si hay algo novedoso en este apartado es la nueva función de pantalla dividida o Picture In Picture, que permite dividir la pantalla para estar navegando por Internet al mismo tiempo que mantenemos una conversación a través del chat de WhatsApp.

Consumo de datos

Es una de las principales preocupaciones de los usuarios que ven como antes de final de mes han consumido su tarifa de datos. Android N cuenta con una nueva opción que nos ayudará a evitar esta situación o que nos llevemos alguna sorpresa en la factura del móvil. Esta opción permite bloquear el uso de datos en segundo plano y reducirá el consumo de datos siempre que sea posible en las aplicaciones que estemos ejecutando en primer plano.

Notificaciones

Android N cuenta con una nueva caja de sugerencias que se puede ver en la parte superior de la aplicación de ajustes del dispositivo. Se trata de unas sugerencias que tratan de guiar al usuario sobre la configuración del sistema operativo, pudiendo alertar mediante ellas para activar o desactivar determinados ajustes como el modo de ahorro de datos o de energía.

Además, otra de las novedades es que a la hora de realizar una pulsación mantenida sobre el menú de notificaciones, se nos abrirá un menú que permite acceder a la configuración de las notificaciones para que el usuario tenga un mayor control sobre ellas.

Otra de las características dentro del sistema de notificaciones, es que Android N incluye una nueva opción de respuesta rápida a las notificaciones de sistema, por lo que es posible responder desde el área de notificaciones a los mensajes de WhatsApp.

Otras mejoras

La accesibilidad es otro punto en el que Android N ha introducido mejoras y es que cuenta con una nueva función de zoom de la pantalla como parte de la suite de accesibilidad para poder ver todo en pantalla más grande.

El explorador de archivos también recibe novedades como el acceso rápido a determinados tipos de archivos o abrir diferentes pestañas para trabajar más rápido desde el móvil.

Easter Egg

Y como no podía ser de otra forma, la nueva versión de Android no podía llegar sin su particular easter egg oculto, un juego al que se puede tener acceso al pulsar de manera repetida sobre la versión del sistema, que mostrará una pantalla con la letra N y que al repasarla con el dedo nos lo abrirá.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12401838
Hoy Hoy 308
Ayer Ayer 568
Esta semana Esta semana 3968
Este mes Este mes 18874
Total de Visitas Total de Visitas 12401838

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita