Miércoles, Noviembre 13, 2019

Windows 10 es el SO que más rápido ha crecido de la historia

 Windows-10-Multiplataforma.jpg

Microsoft dio un giro radical con la creación de Windows 10. Fue una apuesta arriesgada pero con claros guiños a los usuarios de Windows 7, como el retorno del botón de Inicio. Y parece que esta mezcla le está dando sus frutos ya que la adopción de su último sistema operativo está siendo la más rápida de la historia.

Spiceworks ha analizado la adopción de Windows 10 y la ha comparado tanto con Windows 7, el sistema operativo más utilizado del mundo, como con Windows 8.1, la anterior versión de Microsoft. Pues bien, tanto con uno como con otro Windows 10 sale vencedor. El motivo es que en enero de 2016 Windows 10 ya tenía 200 millones de usuarios, algo que no fueron capaces de conseguir ninguno de los otros dos en tan poco tiempo. De hecho, en el caso de Windows 7 tuvieron que pasar 12 meses para llegar a esa cifra y Windows 8.1 no lo consiguió hasta que tenía 15 meses de vida. En cambio, Windows 10 lo ha conseguido en solo 6 meses, ya que fue lanzado el 29 de julio de 2015.

Windows 10 triunfa en la empresa

Sin embargo, donde la estadística más sorprende es en el hecho de que de los 200 millones de ordenadores que ya tienen instalado Windows 10, 22 millones pertenecen a la empresa. Esto significa que han alcanzado una cuota de mercado del 18%, algo impensable si tenemos en cuenta que la adopción suele ser más lenta en este sector.

Si lo separamos por industrias, encabeza la lista la del software, algo bastante normal, seguido de las empresas de manufacturas, la energía y la construcción.  En quinto lugar se sitúan los gobiernos, algo con lo que tampoco se contaba.

El caso es que Windows 10, gracias sobre todo a su política de actualización gratuita, ha conseguido en poco tiempo una cuota de mercado considerable. Y si tenemos en cuenta que lucha directamente con Windows 7, esto tiene mucho mérito. De momento la gratuidad se mantendrá hasta el 29 de julio de este mismo año, pero como ya os hemos comentado en otras ocasiones, es bastante probable que se prorrogue el plazo ya que lo que quiere Microsoft es que cada vez más gente tenga acceso a su sistema operativo universal, para que desde allí se pueda crear una importante base de posibles compradores de sus productos. Y hasta ahora, lo están consiguiendo sobradamente.

¿Vosotros ya tenéis instalado Windows 10? En el caso de que no sea así, ¿cuál es el motivo para no hacerlo?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 177 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550969
Hoy Hoy 813
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2002
Este mes Este mes 13643
Total de Visitas Total de Visitas 12550969

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita