Lunes, Agosto 10, 2020

Cómo recuperar los gadgets de escritorio en Windows 10

 gadgetsEscritorioW10.jpg

A partir de Windows 8, los usuarios de Windows se han ido familiarizando poco a poco con los Live Tiles que Microsoft ha incorporado como parte del menú de Inicio. El hecho de que para acceder a ellos sea necesario abrir el menú de inicio, que se ejecuten en un entorno un tanto restrictivo y que algunos usuarios aún no se hayan acostumbrado a ellos en las últimas versiones de Windows, hace que su uso aún no esté muy extendido.

Sin embargo, seguramente muchos usuarios que vienen utilizando el sistema operativo de Microsoft desde hace ya algún tiempo estarán echando en falta los famosos gadgets de escritorio que los de Redmond anunciaron con bombo y platillos con la llegada de Windows Vista y que a partir de la llegada de Windows 7 desaparecieron de nuestros escritorios.

Esto parece ser también el pensamiento de determinados desarrolladores, que han elaborado algunas herramientas gratuitas con las que podemos recuperar estos gadgets de escritorio en las versiones más modernas del sistema, incluyendo la última versión Windows 10. Por lo tanto, si eres de los que quieres volver a tener esos curiosos gadgets en tu ordenador con Windows 10, te vamos a mostrar dos herramientas gratuitas con las que podrás añadir a tu escritorio los que más te gusten.

Windows Desktop Gadgets

Se trata de una aplicación fácil de instalar y usar, ya que en tres sencillos pasos  podrás comenzar a usarla. Lo primero de todo es descargarla, algo que puedes hacer desde este mismo enlace y una vez contemos con el fichero .ZIP en nuestro ordenador debemos descomprimir el ejecutable.

Con solo pinchar sobre el fichero, se comenzará el proceso de instalación y una vez finalizado podremos comenzar a añadir los gadget que nos ofrece a nuestro escritorio con solo arrastrarlos o hacer doble clic sobre ellos. Para acceder posteriormente a ellos, sólo tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre de nuestro escritorio y seleccionar la nueva opción que nos aparecerá Gadgets.

8GadgetPack

Aunque como el propio nombre indica fue desarrollado para Windows 8, también es compatible con Windows 10. Lo primero que debemos hacer es descargar el ejecutable y proceder con su instalación. Una vez instalado, la forma de añadir los gadgets a nuestro escritorio es la misma que con la herramienta anterior y también podremos acceder a ellos de la misma forma.

8GadgetPack, además cuenta con una utilidad de configuración que nos permitirá deshabilitar los gadgets, cambiar su tamaño o restablecer su configuración.

 

Fuente: Wonder How To | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804682
Hoy Hoy 616
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 616
Este mes Este mes 9929
Total de Visitas Total de Visitas 12804682

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita