Martes, Junio 25, 2019

Comprueba las aplicaciones por defecto después de actualizar Windows 10

windows-101.jpg

La primera gran actualización para Windows 10 ya ha sido liberada, añadiendo características interesantes e introduciendo mejoras esperadas en áreas clave. Una de las cosas que los usuarios no saben con respecto a esta actualización es que resetea los valores de las aplicaciones por defecto y de la configuración general del sistema operativo, al menos para algunos.

La primera gran actualización de Windows 10 fue lanzada el pasado día 12 y ya está disponible para todos los usuarios. Entre las novedades encontramos la reducción del tiempo de arranque del ordenador, las mejores en el asistente de voz Cortana que ahora puede escribir notas o reconocer números de teléfono, el navegador Microsoft Edge que sigue creciendo en características y las actualizaciones de las aplicaciones como Fotos, Calendario, Tienda o Solitario

Sabemos que algunos usuarios han tenido problemas con la actualización, por lo que hemos recopilado las principales soluciones en un artículo de ayuda. Personas que no reciben la actualización, procesos que se quedan a medio instalar, problemas durante el reinicio y demás.

Comprobar ajustes tras actualizar

Algunos usuarios han empezado a protestar en webs como Reddit sobre los cambios que se producen en el sistema operativo tras aplicar la primera gran actualización de Windows 10. Estos pueden agruparse en el reseteo de las aplicaciones por defecto, el uso de los drivers originales en lugar de los instalados manualmente y el cambio de los aspectos sobre la privacidad.

Lo primero que haremos tras actualizar será comprobar las aplicaciones predeterminadas. Para ello, accederemos a Configuración y, a continuación, Más opciones de configuración de PC. Haremos clic en Búsqueda y aplicaciones y después en Aplicaciones predeterminadas. Si han cambiado con respecto a nuestra anterior configuración, os dejamos una sencilla guía para volver a definir las aplicaciones por defecto que se ejecutarán.

También comprobaremos las opciones de privacidad, para lo que accederemos a Configuración desde el menú de Inicio y luego a la categoría de privacidad, donde repasaremos las características marcadas y desmarcadas. Os dejamos este artículo donde tenemos una herramienta que nos permite configurar la privacidad de Windows 10 es unos pocos segundos.

Quizá te interese…

 

Fuente: ghacks | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428652
Hoy Hoy 430
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1064
Este mes Este mes 17080
Total de Visitas Total de Visitas 12428652

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita