Martes, Junio 25, 2019

¿Problemas con la gran actualización de Windows 10? te ayudamos a resolverlos

Windows10-1.jpg

Ayer mismo llegaba la esperada gran actualización de Windows 10, una versión que por primera vez, además de solucionar errores, llegaba cargada de nuevas características para el sistema operativo, su navegador Edge y su asistente Cortana. Nuevas funcionalidades que no sabemos si serán suficientes para que los más reacios a usar Windows 10 podrían animarse a ello o si por el contrario no llamará su atención y seguirán sin actualizarse.

De cualquier forma, pocas horas después de su llegada, ya se está haciendo eco de los primeros problemas que los usuarios que ya la han recibido en sus equipos, están encontrando para instalar la actualización.

El primero de los problemas, es que algunos usuarios que actualmente ya están trabajando con la última versión del sistema operativo de Microsoft aún no han recibido dicha actualización. Mientras que por otra parte, algunos de los que si la han recibido y se han dispuesto a instalarla, se han encontrado con algunos problemas en su proceso.

No he recibido la actualización

La actualización de noviembre o Threshold 2 debe llegar a través de Windows Update, por lo que para comprobar si nos ha llegado al equipo, debemos ir a la configuración desde el menú Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update y ver si tenemos la actualización disponible para su descarga e instalación.

Si eres de los que aún no la has recibido, es probable que no cumplas algunos de los requisitos que Microsoft ha establecido para poder disfrutar de esta gran actualización. Si has actualizado a Windows 10 hace menos de 31 días, Microsoft ha decidido no darte la posibilidad de contar con estas nuevas características hasta que no lleves un mes con la última versión de su sistema operativo, que curiosamente es el plazo que te da para que puedas volver a una versión anterior del sistema.

Otra de las razones por la que no has podido recibirla es porque hayas seleccionado la opción de aplazar las actualizaciones en Windows 10, una opción disponible para Windows 10 Pro que evita que las actualizaciones se instalen de forma inmediata. Una solución interesante en el ámbito empresarial, ya que de esta forma es posible probar la actualización antes de incorporarla en todos los equipos de la compañía. Si se desea recibir, se deberá desactivar la opción de aplazamiento.

El proceso de instalación se detiene

Pero aún si eres de los afortunados que no ha tenido problemas para recibir la esperada actualización, cuidado, porque hay usuarios ya están reportando algunos problemas en los foros de la comunidad de Microsoft con respecto a la instalación de la misma.

Parece que un gran número de usuarios están viendo como al intentar hacerse con la actualización de noviembre en sus equipos Windows 10, el proceso se detiene cuando lleva un 44% del total de la instalación realizada. Aunque desde la compañía ya han comunicado que están investigando el asunto e incluso han propuesto una solución.

Desde Microsoft han comunicado que los usuarios deben comprobar si tienen una tarjeta SD dentro de la ranura correspondiente de su PC, ya que podría ser este el problema de que la actualización pudiese avanzar más allá del 44%. Por lo tanto, aquellos usuarios que necesiten de un espacio adicional para la instalación, deberán usar otras alternativas que no sean las tarjetas SD.

Aunque para algunos usuarios esto ha podido resultar una solución, otros en cambio siguen afirmando que el proceso de instalación se congela en el 44% a pesar de no tener tarjetas SD en sus equipos. De momento parece que no hay solución para estos casos, pero es recomendable comprobar el espacio disponible en su pc antes de comenzar con la actualización.

Problemas durante el reinicio

Desde otras fuentes, como las redes sociales, también se ha podido ver desde primera hora de esta mañana cómo algunos usuarios se quejaban de problemas durante el proceso de reinicio del sistema después de proceder con la instalación de la actualización de Windows 10.

En este caso, estos problemas parecen estar asociados a otra de las últimas actualizaciones recibidas por parte de Microsoft en los últimos días que llega para corregir algunos problemas de seguridad y que está identificada con el código KB3105213. Por lo tanto, lo más probable es que al forzar las actualizaciones pendientes, entre ellas esté incluida ésta y sería la que estaría provocando los problemas de reinicio y no la actualización de noviembre.

Es un problema aleatorio, que no todos los usuarios lo están sufriendo y por lo tanto debemos tener precaución a la hora de realizar la instalación de las actualizaciones del sistema, ya que de momento no hay solución a este problema y por lo tanto, lo mejor será que evitemos realizar la descarga e instalación de dicha actualización para evitar tener este problema.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428646
Hoy Hoy 424
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1058
Este mes Este mes 17074
Total de Visitas Total de Visitas 12428646

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita