Jueves, Junio 20, 2019

Microsoft muestra notificaciones a pantalla completa en Windows 7 para actualizar a Windows 10

No-Windows-10.png

Yace ya varios meses que Microsoft empezó a mostrar una serie de avisos sobre la disponibilidad del nuevo Windows 10 con el fin de que los usuarios confirmaran su interés por actualizar y pudieran asegurarse la actualización legal aprovechando incluso la misma licencia. Han pasado ya casi 3 meses desde el lanzamiento definitivo de Windows 10 y aunque muchos usuarios han instalado la nueva versión, aún hay un considerable número de ellos reacio a hacerlo.

A Microsoft no le gusta que los usuarios sigan utilizando Windows 7, uno de los mejores sistemas operativos de la compañía, por lo que cada vez son más frecuentes los avisos y los mensajes donde se pide a los usuarios que actualicen al nuevo sistema operativo de la compañía. Hace unas semanas la compañía relanzó una serie de actualizaciones que evadían los sistemas de bloqueo de las notificaciones, volvían a mostrar los molestos avisos a todos los usuarios e incluso descargaban e instalaban la actualización sin dar oportunidad al usuario de rechazarla.

Tras una serie de quejas por parte de la comunidad la compañía cesó sus molestos intentos de agrupar a todos los usuarios en Windows 10, aunque parece que ha vuelto a la carga con un nuevo sistema de avisos.

Muchos usuarios de Windows 7 están publicando en la red unos nuevos mensajes de Microsoft para instalar el nuevo sistema operativo, sin embargo, a diferencia de las notificaciones que hemos visto ahora, estos mensajes se muestran a pantalla completa, impidiendo al usuario pasarlos por alto.

Esta pantalla nos permitía “reservar” nuestra copia de Windows 10 para evitar que todos los usuarios actualizaran de forma masiva al nuevo SO el día del lanzamiento. Ahora, Microsoft sigue utilizando esta ventana para bombardear a los usuarios que aún no han actualizado al nuevo sistema operativo. De esta manera la compañía pretende que si aún algún rezagado no conoce este nuevo sistema operativo pueda actualizar lo antes posible a él y que si otros usuarios han estado aplazando la actualización o no estaban convencidos del todo, tengan un motivo de peso para actualizar: deshacerse de las molestas ventanas y notificaciones.

La guerra de Microsoft para que los usuarios actualicen a Windows 10 no ha hecho más que empezar

Microsoft está dispuesto a darlo todo para que la mayor parte de los usuarios actualicen al nuevo sistema operativo, aunque la verdad es que los motivos para ello no son muy concretos ya que tanto 7 como 8 aún tienen un largo periodo de soporte por delante.

Aunque está bien que la compañía quiera que los usuarios disfruten de un sistema operativo moderno, ¿hasta qué punto está dispuesta la compañía a llegar para ello? Microsoft ya ha lanzado una serie de actualizaciones que implementan envío de datos y algunas funciones de Windows 7 en el nuevo Windows 10, sin embargo, es posible que se libere algún parche que en realidad perjudique a los usuarios finales y consiga que así más usuarios actualicen al nuevo sistema operativo de la compañía. Esperamos que no, pero eso solo el tiempo lo dirá.

¿Qué opinas de la perseverancia de Microsoft para que todos los usuarios actualicen a Windows 10?

Fuente: softzone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425767
Hoy Hoy 646
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2745
Este mes Este mes 14195
Total de Visitas Total de Visitas 12425767

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita