Domingo, Noviembre 17, 2019

Microsoft no va a parar hasta que actualices a Windows 10

windows-10-actualizacion.jpg

Alguno defenderá que Microsoft está en su derecho de hacer todo lo posible para que el máximo número de usuarios actualicen a la última versión del sistema operativo aunque lo cierto es sus métodos nos están empezando a parecer algo descarados. Si hace unos días no dejaba cancelar la actualización “por un error”, ahora ha comenzado a mostrar una notificación a pantalla completa que nos invita a actualizar y aparece cada vez que reiniciamos el equipo.

La actualización a Windows 10 está dando mucho que hablar y es que Microsoft no ha hecho algunas cosas tan bien como debería. En un primer momento, tuvimos bastantes dudas sobre la actualización gratuita y a que usuarios aplicaba. A tanto llegó la cosa que la compañía de Redmond tuvo que salir al paso en varias ocasiones hasta dejarlo totalmente claro. Una vez teníamos eso claro, nos empezamos a encontrar con la “persecución” a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 para que realizaran el proceso de actualización.

Es cierto que Windows 10 es un gran sistema operativo y que, en condiciones normales, los usuarios estarían encantados de actualizar de forma gratuita. Lo que ocurre es que Microsoft prometió libertad para que los que tuvieran Windows 7 y Windows 8 pudieran decidir qué hacer, sin obligar a instalar la actualización. El problema viene cuando cada dos por tres se cambian parámetros clave del proceso y da la sensación de que Microsoft no va a parar hasta que actualicemos a Windows 10.

Un “error” impide cancelar la actualización

El primer movimiento sospechoso se registró hace dos semanas. Algunos usuarios empezaron a reportar problemas para cancelar la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8. La actualización a la última versión del sistema operativo era lo único que podíamos desde Windows Update, dejando fuera de control también a algunas aplicaciones diseñadas para detener el proceso como GWX Control. Unas horas más tarde, Microsoft salió al paso para decir que “todo esto fue un error”, aunque sin ofrecer solución a los usuarios que actualizaron de forma forzosa.

La notificación a toda pantalla

El último movimiento de Microsoft para que actualicemos a Windows 10 ha sido la aparición de una ventana que ocupa casi toda la pantalla y que no ofrece una forma evidente de desactivar. Muchos usuarios con menos experiencia aceptarán las condiciones y con ello empezará el proceso de actualización. Una de las soluciones para terminar con ese proceso de “acoso y derribo” por parte de los de Redmond, pasa por instalar un programa llamado “I don’t want Windows 10” que bloqueará todos los parches y notificaciones.

Quizá te interese…

 

Fuente: businessinsider | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 256 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12561797
Hoy Hoy 702
Ayer Ayer 1814
Esta semana Esta semana 12830
Este mes Este mes 24471
Total de Visitas Total de Visitas 12561797

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita