Sábado, Abril 20, 2019

Soluciona los problemas con Windows Update con Reset Windows Update Agent

Microsoft-Windows-Update.jpg

Windows Update es la plataforma que utiliza Microsoft para distribuir las actualizaciones de su sistema operativo y de sus productos a los usuarios. Por motivos que no son posibles explicar, algunos usuarios tienen problemas con esta plataforma de manera que o no reciben las actualizaciones o cuando las descargas y se intentan instalar el proceso falla y comienza un largo proceso de restauración donde se desinstala la actualización, existiendo el riesgo de entrar en un ciclo de instalación-desinstalación teniendo que tomar medidas más drásticas para restaurar el sistema.

Para solucionar todos, o al menos la mayoría de los problemas relacionados con Windows Update podemos utilizar la herramienta Reset Windows Update Agent. Esta herramienta gratuita nos permite llevar a cabo configuraciones en el sistema para los diferentes componentes relacionados directamente con el sistema de actualizaciones de Windows antes de tener que llevar a cabo soluciones más drásticas como el restaurar el sistema a un estado anterior e incluso el formateo del sistema completo.

Podemos descargar Reset Windows Update Agent, revisado directamente por Microsoft, desde la web principal de TechNet. Este script es totalmente válido para solucionar los problemas con las actualizaciones de todas las versiones de Windows, desde 7 hasta 10, y ocupa tan solo 24KB.

Una vez descargado lo ejecutamos, siempre con permisos de administrador, y veremos una pantalla similar a la siguiente.

Como podemos ver, el script de Reset Windows Update Agent nos mostrará 10 opciones diferentes, las cuales podemos probar una a una (o ejecutar todas) hasta dar con la solución definitiva:

  • Cambiar o eliminar los valores no válidos en el registro de Windows.
  • Reiniciar los servicios y restablecer los componentes, servicios y las entradas del registro relacionadas con Windows Update
  • Eliminar los archivos temporales de Windows que están relacionados con Windows Update.
  • Abrir y configurar Internet Explorer.
  • Reiniciar la configuración de Winsock.
  • Buscar de nuevo las actualizaciones.
  • Explorar otras soluciones locales.
  • Explorar otras soluciones en línea.
  • Reiniciar el PC.

Según la opción que elijamos, el programa llevará a cabo unos ajustes u otros. Aunque este programa no garantiza el solucionar los problemas con Windows Update sí que existe una gran probabilidad de éxito en el proceso, además de ser 100% seguro para nuestro sistema.

¿Tienes problemas con Windows Update? ¿El script Reset Windows Update Agent lo ha podido solucionar?

Fuente: softzone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376418
Hoy Hoy 125
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3341
Este mes Este mes 12425
Total de Visitas Total de Visitas 12376418

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita