Sábado, Diciembre 14, 2019

“Solo ha sido un fallo”. La mala disculpa de Microsoft por forzar la actualización a Windows 10

No-Windows-10.png

Microsoft sigue haciendo de las suyas para forzar a los usuarios de las versiones antiguas de su sistema operativo a actualizar a su nuevo sistema operativo, Windows 10. Tras varias actualizaciones en las que se empieza a acosar al usuario pidiendo que se actualice al nuevo sistema operativo, y cada vez de forma más agresiva, a lo largo del día de ayer muchos recibían el nuevo sistema operativo ” a la fuerza”, no pudiendo cancelar la actualización, lo que ha generado numerosas quejas en la red, con razón.

Como hemos dicho, a lo largo del día de ayer muchos usuarios que aún ejecutaban Windows 7 recibían una actualización a través de Windows Update que, una vez instalada, solo dejaba comenzar con el proceso de actualización al nuevo Windows 10, no pudiendo ni cancelar ni bloquear dicha actualización. Todos los usuarios que recibieron dicho parche y reiniciaron el ordenador podían ver, por desgracia, como comenzaba el proceso de actualización al nuevo sistema operativo.

Tras varias horas de confusión, Microsoft finalmente aclaraba malamente la situación. Según la compañía, esa actualización debería haber sido opcional, siendo los propios usuarios quienes la marcaran desde Windows Update para actualizar al nuevo sistema. Según afirman, debido a un fallo la actualización se marcó como normal, por lo que cuando se lanzó a Windows Update esta se descargó e instaló en todos los usuarios que se han visto afectados por este error.

Actualizar desde Windows 7 a Windows 10: ¿de verdad un “fallo” o hay algo más?

No es nuevo que Microsoft intenta por todos los medios que los usuarios actualicen a Windows 10. Es la primera vez que la compañía pone tanto interés en que se realice esta actualización, y la verdad es que no está muy claro por qué. Por ello, cabe la posibilidad de que Microsoft haya cometido dicho fallo adrede con el fin de estudiar el comportamiento de un grupo reducido de usuarios frente a una actualización forzosa al nuevo Windows 10 a modo de “estudio de mercado”.

Al ver el enorme número de críticas que han aparecido en pocas horas finalmente decidieron configurar dicha actualización como “opcional” y permitir a los usuarios seguir con sus sistemas operativos, al menos hasta el siguiente intento.

Desde SoftZone recomendamos a los usuarios configurar las actualizaciones de Windows Update en modo manual para poder elegir las que queremos y no queremos descargar e instalar. De esta manera evitaremos este tipo de problemas si queremos aprovechar al máximo la vida útil del exitoso Windows 7.

¿Eres usuario de Windows 7 o Windows 8.1? ¿Has notado el acoso de Microsoft para actualizar a Windows 10?

Fuente: Ars | softzone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599999
Hoy Hoy 703
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13182
Este mes Este mes 27873
Total de Visitas Total de Visitas 12599999

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita