Miércoles, Octubre 16, 2019

La última build 10565 de Windows 10 llega con muchas mejoras necesarias

Logo-de-Windows-10.jpg

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, Microsoft está llevando a cabo con Windows 10 un desarrollo de su sistema operativo continuo utilizando a los propios usuarios como betatesters. Estos usuarios, llamados Insiders, reciben antes que los demás los nuevos parches y las nuevas características que prepara Microsoft para su sistema operativo a cambio de correr el riesgo de recibir parches inestables. Recientemente Microsoft ha liberado una nueva compilación del sistema operativo que, para sorpresa de todos, llega con una serie de mejoras y nuevas características esperadas y necesarias para todos los usuarios de este nuevo SO.

Esta nueva actualización ya está llegando a los usuarios del programa Insider, y llega como una nueva actualización de gran tamaño, por lo que debemos instalarla siempre con bastante margen de tiempo disponible ya que la descarga y la instalación es bastante larga.

Las novedades que llegan con esta nueva compilación son bastantes.

La primera de ellas, y una de las más importantes, es la posibilidad de mover la ruta de instalación de las aplicaciones de Windows 10 de una ubicación a otra. De esta manera, si tenemos espacio limitado en C: o los juegos los instalamos en D (por ejemplo), las aplicaciones y los juegos Modern podemos moverlos a la ruta que mejor se adapte a nuestras necesidades. Igualmente vamos a poder configurar una nueva ruta por defecto donde se instalarán todas las aplicaciones que descarguemos desde la Windows Store.

Por desgracia aún no es posible mover las aplicaciones ya instaladas a otra ruta, aunque es posible que dicha función nos llegue en futuras compilaciones.

Microsoft Edge también se actualiza en esta nueva compilación. A partir de ahora, Microsoft Edge permitirá la sincronización de marcadores y de las listas de lectura con la nube, para poder mantener dos o más equipos sincronizados entre sí. Estas opciones de sincronización se encuentran dentro de los propios ajustes del navegador, por lo que no es necesario configurarlo desde el menú de ajustes de Windows 10.

Otros cambios importantes también incluidos en esta nueva compilación son una nueva serie de iconos para el Editor del Registro de Windows y para el Administrador de dispositivos que mejoran ligeramente la estética de estos dos elementos del sistema. También se han mejorado los menús contextuales, el motor y las funciones de Cortana, el cliente de mensajería Skype, y la gestión de impresoras, facilitando la posibilidad de configurar una predeterminada.

Recordamos que las versiones Insider no garantizan su correcto funcionamiento ya que implementan mejoras que han sido probadas únicamente a nivel interno de Microsoft. No es recomendable participar en este programa ni instalar estas versiones en sistemas de producción.

Por el momento no se sabe cuándo llegarán estas nuevas características a todos los usuarios de la rama estable, lo que sí es seguro es que Microsoft está trabajando duro para solucionar los errores del sistema operativo e implementar las funciones y características más solicitadas por su, cada vez más importante, comunidad de usuarios.

¿Eres usuario de Windows 10? ¿Qué novedades y características echas en falta en este sistema operativo?

Fuente: ghacks | softzone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518665
Hoy Hoy 312
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1937
Este mes Este mes 11884
Total de Visitas Total de Visitas 12518665

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita