Martes, Julio 23, 2019

Cómo hacer que UAC sea menos agresivo en Windows 10

20485066278_398244846b.jpg

Microsoft introdujo en Windows Vista y Server 2008 una nueva capa de protección donde impedía a las aplicaciones que requirieran permisos administrativos ejecutarse sin la previa confirmación del administrador del equipo. El sistema de control de usuarios UAC detectará cuándo se intenta instalar una nueva aplicación, abrir o modificar elementos internos del sistema hasta cuándo vamos a ejecutar una aplicación normal con permisos de administración. Una medida de seguridad muy agresiva y que genera disgusto en muchos usuarios.

Aunque Microsoft rebajó la agresividad del UAC con Windows 7 y 8, este aún sigue siendo una molestia para muchos aspectos. En Windows 10 este sistema de control de usuarios sigue activo, aunque por suerte puede modificarse fácilmente y es posible incluso rebajar su agresividad sin tener que desactivar la característica por completo.

Para ello debemos abrir una ventana de ejecutar (Windows + X) o simplemente escribir en Cortana secpol.msc para ejecutar la directiva de seguridad local de nuestro ordenador.

Desde aquí debemos entrar en Configuración de seguridad > Directivas locales > Opciones de seguridad. Entre todos los resultados que nos aparecen debemos destacar los 10 relacionados con el “Control de cuentas de usuario”. Veremos una ventana como la siguiente.

Desde aquí configuraremos lo que el UAC detectará como peligroso o lo que permitirá por defecto su ejecución. Estas entradas son:

  • Cambiar al escritorio seguro (escritorio virtual) cuando se pida permiso de ejecución.
  • Cómo se comporta UAC en el modo “permitir” cuando lo ejecuta un administrador.
  • Cómo se comporta UAC cuando lo ejecuta un usuario estándar.
  • Pedir permiso de administración al instalar nuevas aplicaciones.
  • Ejecutar el UAC a todos los administradores o sólo a algunos.
  • Preguntar al ejecutar aplicaciones UIAccess instaladas en ubicaciones seguras.
  • Preguntar al ejecutar aplicaciones y controladores verificados y firmados.
  • Cuenta predefinida de administrador.
  • Permitir a las aplicaciones UIAccess ejecutarse sin un escritorio virtual seguro.
  • Virtualizar los errores de escritura del registro o del sistema en diferentes rutas por cada usuario.

Con estos parámetros podremos configurar UAC según nuestra propia política de seguridad. Si no estamos satisfechos con ello también podemos desactivar el control de usuarios por completo. Para ello simplemente debemos abrir el panel de control de nuestro Windows 10 y allí acceder a Cuentas de usuario > Cuentas de usuario y hacer clic sobre el apartado “Cambiar la configuración del control de cuentas de usuario”. En la ventana que nos aparece desplazamos la barra hasta la parte inferior y no volveremos a ver ningún aviso de UAC, aunque sacrificando con ello la seguridad del sistema.

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451651
Hoy Hoy 116
Ayer Ayer 621
Esta semana Esta semana 737
Este mes Este mes 18884
Total de Visitas Total de Visitas 12451651

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita