Jueves, Diciembre 05, 2019

Cómo habilitar los gadgets de escritorio en Windows 10

20786070561_a25398ce5d.jpg

Con Windows Vista Microsoft introdujo los Gadgets de escritorio. Estos son unas pequeñas aplicaciones que se acoplaban a nuestro escritorio, a una sección concreta del mismo, y nos servían para ver la hora, el calendario, el tiempo e incluso ofrecía sencillos juegos (puzzles) y un visor de fotografías. Con Windows 7, aunque estos gadgets seguían disponibles ya no lo estaban por defecto, y con Windows 8 y el nuevo Windows 10 estos ya no se encuentran ni en el sistema.

Aunque estas pequeñas aplicaciones no están disponibles por defecto en el sistema operativo sí que es posible habilitarlas manualmente gracias a software de terceros. Aunque hay varias aplicaciones para este fin nosotros vamos a hablar de Gadgets Revived, un software gratuito que respeta la apariencia y el funcionamiento de los gadgets originales de Microsoft.

Podemos descargar esta herramienta desde su página web.

Una vez descargado ejecutamos el asistente y lo instalamos en nuestro ordenador. La instalación es rápida y está libre de software publicitario o no deseado.

Una vez finalice la instalación estas aplicaciones estarán listas para utilizarse. Al igual que en Windows Vista y 7 para ejecutarlas y colocarlas en el escritorio debemos hacer clic con el botón derecho sobre este y seleccionar la nueva entrada “Gadgets” que nos ha aparecido.

Podremos ver a continuación el administrador de estas aplicaciones con las básicas de Microsoft.

Para colocar una de ellas en el escritorio simplemente debemos arrastrarla a la posición que queremos y automáticamente quedará adherida a ella.

El número de widgets que vienen por defecto en esta herramienta es muy limitado (sólo vienen por defecto los básicos de Windows), sin embargo es posible descargar e importar widgets desde diferentes fuentes como podemos ver a continuación.

Podemos descargar los widgets adicionales desde la web de Microsoft e incluso desde la propia web de GadgetsRevived.

Una vez que tengamos los widgets que queremos descargados los ejecutamos y veremos una ventana de advertencia donde nos indica que se va a instalar el componente.

Aceptamos esta ventana y automáticamente nos aparecerá este en el escritorio y podremos verlo también en el administrador de Gadgets que hemos instalado al principio.

Como podemos ver, una sencilla y gratuita forma de habilitar de nuevo estas mini-aplicaciones en nuestro nuevo Windows 10. La única precaución que debemos tener es asegurarnos de descargar estos Gadgets desde fuentes de confianza, ya que si no es posible que infectemos nuestro sistema de malware.

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12576608
Hoy Hoy 1627
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 3638
Este mes Este mes 4482
Total de Visitas Total de Visitas 12576608

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita