Lunes, Agosto 10, 2020

Cómo solucionar el error 0x803F7003 de la Windows Store en Windows 10

windows-store-logotipo.jpg

Las aplicaciones Modern llevan presentes desde Windows 8, sin embargo los usuarios no han prestado especial atención a ellas, entre otras cosas, por estar diseñadas para entornos táctiles y no para teclado y ratón. Con el nuevo Windows 10 Microsoft quiere incentivar el uso de estas aplicaciones en todo tipo de equipos. Todas las aplicaciones se encuentran disponibles a través de la Windows Store, sin embargo, muchos usuarios se han encontrado con problemas al intentar hacer uso de esta tienda al actualizar al nuevo sistema operativo.

Muchos usuarios han estado reportando una serie de problemas a la hora de descargar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, la Windows Store. Estos errores, especialmente presentes entre los usuarios que han actualizado desde Windows 7 a Windows 10, impiden la descarga de aplicaciones Modern mostrando el código 0x803F7003.

Este error se debe al uso de la caché que hace el sistema operativo a la hora de navegar y descargar desde la tienda. La caché se utiliza para evitar descargar varias veces el mismo contenido, sin embargo en ocasiones estos archivos pueden corromperse, o simplemente crearse de forma incorrecta, dejando al usuario sin la posibilidad de navegar ni descargar desde la tienda.

Solucionar este error es muy sencillo. Al tratarse como hemos dicho de un problema con la caché de la tienda de aplicaciones simplemente debemos forzar al sistema a borrarla para que la tienda de aplicaciones vuelva a funcionar sin problemas.

Cómo borrar la caché de la Windows Store en Windows 10

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú inicio o el buscador de Cortana y teclear:

wsreset

En la parte superior de la pantalla nos aparecerá una entrada con el logotipo de la Windows Store. Pulsamos sobre ella con el botón derecho y elegimos la opción de “Ejecutar como administrador”.

Borrar-la-cache-de-la-Windows-Store-en-Windows-10.jpg

Automáticamente se abrirá una nueva ventana de la Windows Store con toda la caché reseteada por completo. Nuestra tienda de aplicaciones vuelve a funcionar de nuevo. Podemos comprobarlo navegando por ella, buscando aplicaciones o juegos y descargando cualquier tipo de contenido a nuestro ordenador.

En el caso de que en el futuro volvamos a obtener este error por diferentes motivos basta con volver a ejecutar este mismo comando para borrar de nuevo la caché y hacer que la tienda de aplicaciones funcione de nuevo sin problemas.

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Has detectado algún tipo de problema con el nuevo sistema operativo?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804681
Hoy Hoy 615
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 615
Este mes Este mes 9928
Total de Visitas Total de Visitas 12804681

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita