Sábado, Agosto 17, 2019

¿Gustará Windows 10 a todo el mundo?

    windows-10-logotipo-fondo.jpg

A dos días de la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft nos hacemos esta pregunta que, obviamente, tiene una respuesta bastante sencilla si nos dejamos llevar por la experiencia. No. Como es natural Windows 10 no va a gustar a todo el mundo a pesar de que Microsoft ha hecho un esfuerzo bastante grande en agradar a millones de usuarios que criticaron duramente Windows 8.

Es cierto que Windows 10 ha despertado una gran expectación, posiblemente hinchada por el fracaso de Windows 8 en lo que respecta a cuota de mercado, y, por qué no decirlo, también en lo que respecta a sus críticas. Desde Windows Vista Microsoft no recibía tal catálogo de opiniones negativas por un sistema operativo.

Pues bien, Windows 10 ha llegado para intentar contentar a la gran mayoría de usuarios que no estaban contentos con Windows 8. Aunque igual no lo han conseguido del todo. Por ejemplo, ¿gustará el nuevo Menú Inicio? Ha vuelto sí, pero no es el que era en Windows 7 ni mucho menos ya que ahora aparecerán tiles por todas partes que recordarán al pasado inmediato. Además, el Menú Inicio siempre ha sido un botón para llegar rápido a los programas  favoritos, por lo que el retardo que supone la aparición de tantas baldosas puede irritar a más de uno.

Microsoft Edge

Es cierto que Edge mejorará bastante a Internet Explorer, aunque no lo tenía muy difícil. Quizá los que todavía usen el explorador de Microsoft le den una oportunidad, pero parece ser que al no llegar en plenitud de condiciones, es decir, al no tener todavía la posibilidad de añadirle extensiones, es posible que muchos usuarios lo dejen de lado de momento. Si Chrome y Firefox las tienen, y están contentos con ellas, ¿por qué van a utilizar Edge? Es más, es posible que los usuarios de Internet Explorer igual también se animen a probar Chrome o Firefox una vez que el nuevo navegador haya anunciado funcionalidades que ya tiene la competencia.

La otra gran novedad de Windows 10 es Cortana. Y sí, sobre todo al principio es posible que agrade a una gran cantidad de usuarios, pero hay que ver qué recorrido tiene. Los asistentes virtuales todavía se utilizan poco y quizá no sea motivo suficiente como para cambiar de sistema operativo.

Eso sí, Windows 10 tiene una gran ventaja. Su antecesor es Windows 8 y es gratis para todos los usuarios que tengan Windows 7 y Windows 8. Veremos que tal les va. ¿Vosotros que pensáis? ¿Le daréis una oportunidad?

Fuente: softzone

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12472788
Hoy Hoy 397
Ayer Ayer 603
Esta semana Esta semana 3954
Este mes Este mes 12192
Total de Visitas Total de Visitas 12472788

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita