Jueves, Noviembre 14, 2019

Cómo mostrar la ventana de actualización a Windows 10 si aún no ha aparecido

windows-10-3.jpg

Muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 han podido ver cómo la semana pasada apareció en sus ordenadores un nuevo icono en la bandeja del sistema, junto al reloj, con el icono de Windows. Si pulsaban sobre él podían ver cómo se abría un sencillo programa para facilitar la actualización a Windows 10 y reservarla para poder instalarla tan pronto como esté disponible el próximo 29 de julio, sin embargo, muchos usuarios se quejan de que no han visto esta pequeña ventana.

Esta ventana de aviso para actualizar a Windows 10 se muestra en los ordenadores de los usuarios si se han instalado todas las actualizaciones de “preparación” que Microsoft ha lanzado para Windows 7 y 8.1. Aunque tengamos todas las actualizaciones instaladas es posible que por algunos motivos u otros la ventana no llegue a aparecer, por lo que desde Microsoft han facilitado una serie de “soluciones” para forzar al sistema a que muestre la reserva para la actualización.

Si queremos reparar nuestro ordenador y prepararlo para recibir la reserva de Windows 10 podemos ejecutar una serie de comandos en CMD o simplemente descargar el siguiente script desde Dropbox y ejecutarlo en nuestro sistema. El script está libre de virus y software no deseado, se puede revisar el código del archivo .bat abriéndolo con el bloc de notas.

Lo primero que hace script (1) es comprobar que todas las actualizaciones están ya instaladas en nuestro equipo. Si todo va correcto debemos ejecutar el resto de pasos (2), (3) y (4) para reparar el sistema y hacer que finalmente se muestre la ventana de reserva para el nuevo sistema operativo. Cada comando define todo lo que hace en el sistema para que nada nos pille por sorpresa.

Una vez que apliquen los 4 pasos (es posible que con el 2 o el 3 ya se solucione todo) ya nos aparecerá la ventana de reserva. Lo único que nos queda por hacer es seguir los pasos que nos aparecen y confirmar la reserva de la actualización. En nuestro caso hemos pulsado (1) (2) y (3) y ha salido la ventana sin necesidad de (4).

La reserva sólo va a permitir que nuestro sistema descargue todos los paquetes necesarios antes del lanzamiento definitivo para evitar así problemas si los usuarios saturan los servidores de la compañía justo el día de lanzamiento, sin embargo, ni se va a poder actualizar antes de tiempo ni se ofrecerán otras ventajas más que las que tenga cualquier otro usuario de Windows que no reserve la actualización a tiempo.

Si queremos esperar unos días o unas semanas a actualizar nuestro sistema la reserva es totalmente inútil ya que para aquel entonces los servidores funcionarán sin problemas.

¿Has reservado ya Windows 10 o actualizarás unos días más tarde desde el lanzamiento?

Fuente: gHacks | softzone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12554280
Hoy Hoy 2191
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 5313
Este mes Este mes 16954
Total de Visitas Total de Visitas 12554280

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita