Viernes, Octubre 18, 2019

Windows 10 se podrá instalar en ordenadores con Windows Vista

windows 10 3hnf

Lo ha confirmado Gabriel Aul, la persona al frente de Microsoft Insider. Según sus palabras, el nuevo sistema operativo Windows 10 será compatible con el hardware de ordenadores que ya ejecutaron Windows Vista anteriormente. De hecho, siendo aún más preciso, ha señalado que los requisitos de hardware no se verán alterados con respecto a Windows 8.

Microsoft juega con un aspecto importante en su contra, y es que mientras Windows 8 y Windows 8.1 avanzan a un ritmo lento, Windows 7 está evolucionando en el mercado planteándose como “el futuro Windows XP”. Quiere decir esto que, a pesar de no tratarse de la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, su cuota de mercado está creciendo a un ritmo preocupante. Y es que, como ya ocurrió el año pasado con Windows XP, se prevé que el soporte extendido de Windows 7 pueda acabar con millones de usuarios aún utilizando esa versión.

/p>

Precisamente por este motivo, es fundamental que Microsoft lleve a cabo con Windows 10 una estrategia agresiva para ayudar a los usuarios a actualizar sus ordenadores a Windows 10. Y para conseguir esto, por el momento sólo se plantean tres factores decisivos: la distribución, la compatibilidad de hardware y las nuevas funciones. Es decir, el primer aspecto crucial para la evolución de Windows 10 en el mercado es el que ya ha resuelto Gabriel Aul sentenciando que, efectivamente, los usuarios que compraron ordenadores con Windows Vista podrán actualizar a Windows 10. Esto, por otra parte, quiere decir que los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán hacerlo igualmente.

Ahora bien, aún le quedan a Microsoft dos aspectos por resolver. Uno de ellos tiene que ver con la distribución de licencias, campo en el cual se está barajando un modelo gratuito con servicios de suscripción. Por último, con respecto a las nuevas funciones de Windows 10 todo parece dispuesto para conquistar a los usuarios de Windows 7. Se recuperará el menú de inicio, se introducirá el asistente virtual Cortana y se modificará la interfaz para adaptar el entorno de Microsoft a las últimas tendencias en diseño de interfaces de usuario UI.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 360 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519960
Hoy Hoy 80
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3232
Este mes Este mes 13179
Total de Visitas Total de Visitas 12519960

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita