Lunes, Diciembre 11, 2023

Amazon Prime Video incluirá anuncios en 2024 y tendrás que pagar más si no quieres verlos

Prime-Video

Lo hizo Netflix, lo va a hacer Disney+ en mes y medio, lo hará HBO cuando se transforme en Max y parece que Prime Video tampoco se va a cortar en meter anuncios en su plataforma de streaming, convirtiendo esta forma de consumir contenidos en algo que cada vez se parece más a la televisión tradicional de lo que parecía en el comienzo de la revolución multimedia.

Hace un tiempo que comenzaron a aparecer las suscripciones con anuncios en las plataformas de streaming. Originalmente concebidas como una forma de descontar algo de dinero para el precio mínimo de estar suscrito a un servicio, ha acabado siendo algo que se ha extendido de una a otra y, lejos de ser una forma alternativa de monetización, comienza a ser una molestia por la que pagas más si quieres seguir evitándola.

Prime Video se apunta a los anuncios

Netflix fue pionera dentro de las cuatro grandes plataformas de streaming en introducir un plan con anuncios (otras más desconocidas o no presentes en España como Hulu, Peacock y Paramount+ han tenido planes con publicidad desde sus inicios). En aquel entonces parecía una buena noticia. Era una forma alternativa de monetizar sus contenidos y daba al usuario la posibilidad de pagar menos por la suscripción, sirviendo esto como puerta de entrada para aquellos que no pudieran o quisieran pagar el Plan Básico, ahorrando un pico al año a cambio de perder algo más de tiempo (y unos pocos contenidos).

prime-video-tarifas

Amazon Prime Video está a punto de dar un giro en su estrategia de negocio al lanzar un plan con anuncios, siguiendo el ejemplo de sus competidores. Aunque puede que esto no sorprenda a muchos, dado que otros gigantes del streaming ya han incursionado en la publicidad, es un paso significativo para Amazon.

El gigante del comercio electrónico ha anunciado oficialmente que su servicio Prime Video incluirá anuncios limitados a partir de principios de 2024 (la fecha exacta del lanzamiento aún está por determinar). Además, el nivel con anuncios será la opción predeterminada para Prime Video, el incluido en una membresía de Amazon Prime junto con el envío gratuito en paquetes, Amazon Music y otros beneficios. Amazon alertará a los usuarios unas semanas antes de la introducción de anuncios en Prime Video con instrucciones sobre cómo registrarse para verlos sin publicidad o cómo cancelar su suscripción.

Los anuncios en la programación de Prime Video se lanzarán a principios de 2024 en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Los usuarios de Francia, Italia, España, México y Australia empezarán a ver anuncios más adelante el próximo año.

3 euros al mes por no ver publicidad

En la televisión por TDT, sobre todo en los canales privados, la publicidad es un peaje molesto (con interrupciones cada vez más frecuentes), pero que el usuario en el fondo acepta o al menos comprende, porque consume estos contenidos de forma gratuita. Lo mismo sucede en los servicios de televisión FAST, donde el acceso es gratuito, en ocasiones sin necesidad de registros, y los propietarios se financian a través de publicidad.

Sin embargo, resulta sorprendente que cada vez más plataformas hayan adoptado una de las peores cosas que tiene la televisión tradicional, solo que en este caso ya estás pagando una cuota mensual o anual porque te brinden el servicio.

Siguiendo el ejemplo de Amazon Prime, los espectadores que quieran el nivel sin publicidad tendrán que pagar una tarifa adicional de 2,99 dólares al mes, casi 3 euros al cambio, lo que elevará la suscripción a 17,99 dólares.

En España, actualmente, los planes de suscripción de Amazon Prime Video son mucho más bajos que en Estados Unidos, donde cuestan 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año. Si tomamos el ejemplo americano, y contando con que no suban nuevamente los precios, habría que pagar 7,99 por el plan sin anuncios o seguir pagando lo mismo, pero teniendo ahora publicidad.

 

Fuente: The Hollywood Reporter | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13968181
HoyHoy469
AyerAyer366
Esta semanaEsta semana469
Este mesEste mes5136
Total de VisitasTotal de Visitas13968181

Día con más
visitantes

08-01-2023 : 1299

Gracias por su visita