Lunes, Diciembre 11, 2023

¿Cómo agregar un contacto a WhatsApp sin saber su número de teléfono?

whatsapp-qr

WhatsApp es una de las aplicaciones con la que más interactuamos en nuestro día a día. Y, conscientes de ello, su equipo de desarrollo se encuentra constantemente incluyendo nuevas funcionalidades que aseguren la fidelización de sus usuarios. Una de las últimas ha sido la forma en la que agregamos a nuestros contactos que, por primera vez, evita tener que tener saber el número de teléfono, te lo contamos.

Históricamente, para chatear con cualquier usuario en WhatsApp era necesario que primero estuviese guardado en nuestra agenda como contacto. Al contrario que otras apps, la empresa perteneciente a Meta no permitía llevar a cabo ningún tipo de búsqueda por nombre o, en su defecto, nickname. Por lo que no existía ninguna otra forma que no fuera intercambiarnos el número.

Sin embargo, y con el objetivo de mantener fidelizados a sus usuarios, WhatsApp tiene un método que nos permite poder agregar a nuevos contactos sin necesidad de que estos pasen por la agente previamente. Si bien es cierto que no responde a las necesidades en materia de privacidad que muchos usuarios han pedido a la aplicación en reiteradas ocasiones, supone un buen punto de partida sobre el que ir avanzando. Te contamos cómo conseguirlo. 

Cada usuario tiene un código QR asociado

Si accedemos a la pestaña de configuración que se encuentra dentro de WhatsApp, llegamos a nuestro perfil. Allí podemos desde cambiar el nombre que queremos que aparezca en la aplicación cuando mandamos un mensaje hasta hacer nuestro propio avatar. Pasando por opciones de configuración más detalladas relacionadas con la privacidad, la cuenta o el almacenamiento, entre otras.

Y es precisamente en esta pestaña dónde encontramos la clave para poder chatear con cualquier usuario, pese a que en este momento no tengamos guardado el usuario como tal. Justo a la derecha de nuestro nombre encontramos el dibujo de un código QR. Al hacer clic sobre él, aparece un código que puede ser leído por cualquier otro dispositivo, ya sea iOS o Android.

Una vez leído, aparecerá un mensaje emergente que nos invitará a agregar como contacto a ese usuario. Para, una vez en la agenda, poder chatear con el mismo. Como hemos mencionado previamente, se trata de una funcionalidad que todavía no está a la altura de Telegram en materia de privacidad, puesto que el número de teléfono se hace visible en la parte final del proceso, pero sí que puede simplificar y automatizar más toda esta tarea. Además de poder suponer el primer paso hasta ir avanzando más en materia de seguridad.

Nuevas mejoras

WhatsApp continúa introduciendo nuevas mejoras entre sus usuarios. Todas ellas enfocadas a mantener el liderazgo de la aplicación dentro del ámbito de las comunicaciones y a enriquecer el número de funciones que se pueden realizar desde ella. En determinados países del mundo, como es el caso de India, la compañía ya ha afirmado que se podrán realizar pagos desde la conversación o, incluso, reserva una mesa en un restaurante o cualquier otro servicio en el que estemos interesados. 

A medida que las aplicaciones van enriqueciendo el número de funcionalidades que ofrecen, el usuario se mantiene como el principal beneficiado. Disfrutando de la competencia y la constante mejora en la que están envueltas la mayoría de las herramientas que utilizamos en nuestro día a día.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13968175
HoyHoy463
AyerAyer366
Esta semanaEsta semana463
Este mesEste mes5130
Total de VisitasTotal de Visitas13968175

Día con más
visitantes

08-01-2023 : 1299

Gracias por su visita