El universo de Batman es mucho más amplio que las historias del hombre murciélago. Para conocerle mejor, hay que entender a las personas que le rodean y la relación que tiene con ellos. Alfred, Robin, Batwoman y el resto de ciudadanos de Gotham nos enseñarán mucho sobre el superhéroe en estas series que tratan sobre Batman pero sin contar con él como protagonista principal.
Aunque no es Batman el protagonista principal, es su universo y estas series son una buena opción para meternos de lleno en él.
Pennyworth
En Starzplay puedes ver Pennyworth, una serie del universo de DC Comics que cuenta con dos temporadas y con el mismo creador que la popular Gotham. Nos presenta a Alfred Pennyworth, el mayordomo de la casa de los Wayne y encargado del pequeño Bruce tras la muerte de sus padres. El popular Alfred que has visto en dibujos animados y películas durante años tiene su propia ser de televisión y nos traslada a su vida antes de convertirse en mayordomo. Siendo joven, Alfred Pennyworth forma arte de una empresa de seguridad privada en una historia de espías ambientada en los años sesenta y que poco o nada tiene que ver con el personaje de Batman pero no deja de ser una serie de DC Comics o, al menos, de un personaje que conocimos a través de los mismos.
Ver Pennyworth en Amazon Prime Video
Batwoman cree en la justicia social y en la sinceridad, en decir siempre lo que piensa. Su serie nos traslada hasta la conocidísima cuidad de Gotham donde Kate Kane es una rica heredera que luchará contra todos aquellos que quieren poner en peligro la ciudad y a sus habitantes. Con Ruby Rose como protagonista de la primera temporada y Javicia Leslie en la segunda, una serie de acción que podemos ver en HBO con 30 episodios disponibles en la actualidad.
Gotham
Gotham fue uno de los grandes éxitos de Netflix que se estrenó hace ya más de seis años pero ya no está disponible en streaming. Al menos por ahora. El pequeño Bruce Wayne aparecerá de niño y todo comenzará con el asesinato de sus padres, Thomas Wayne y Martha Wayne. La investigación del asesinato con el detective James Gordon prometiendo que encontraría al asesino y forjando su vínculo con el pequeño Wayne, ese personaje que todos conocemos y uno de los superhéroes más conocidos de todos los tiempos. Cualquier fan de Batman debería ver Gotham, con cinco temporadas y más de ochenta episodios. Su vida antes de ser el superhéroe que conocemos pero, sobre todo, el papel del detective James Gordon enfrentándose al crimen y a la corrupción en Gotham City.
Teen Titans Go
La serie de animación por excelencia si buscas dibujos animados de DC comics, dibujos animados de superhéroes. Son muchos los cortos y episodios de Marvel que podemos ver a través de Disney+ pero Teen Titans Go es la gran producción infantil para los fans de DC, de Robin y los demás. Ellos son los jóvenes titanes, capitaneados por Robin. Qué hacen los jóvenes Titanes cuando no están salvando el mundo: niños y adolescentes en situaciones del día a día, situaciones cómicas y divertidas para los más pequeños pero que han conseguido conquistar también a los adultos con una trama inteligente y muy entretenida. Además, puedes verla en prácticamente cualquier plataforma y cuenta con su propia película.
Batwheels
Esta serie de animación cuenta con los personajes clásicos que todos conocemos y que se dedican a proteger Gotham, pero no serán Batman, Robin o Batgirl los protagonistas. Lo serán sus vehículos. Un grupo de coches, motos y vehículos voladores con superpoderes, los Batwheels, forman un grupo con el que defender la ciudad de los villanos que quieren provocar el caos. Con capítulos cortos, esta serie animada es perfecta para que los más pequeños empiecen a conocer el mundo de Batman y de DC mientras se divierten con las historias de los Batwheels.
Fuente: adslzone