Lunes, Febrero 06, 2023

Apunta: los 6 trucos infalibles para saber si un producto de AliExpress es falso

detectar-productos-falsos-aliexpress

Son muchos los que intentan aprovecharse del resto y deciden poner a la venta productos falsos a través de la conocida plataforma online AliExpress. Y es que, con el paso de los años, se han ido multiplicando los estafadores que logran engañar a los demás usuarios. Por esto mismo, hay que tener cuidado con las falsificaciones de productos, ya que existen de prácticamente todas las marcas.

Aunque, para nuestra suerte, hay una serie de trucos que serán nuestros mandamientos cada vez que vayamos a comprar en su tienda online. Básicamente, porque si no queremos caer en la trampa de los vendedores de falsificaciones, será mejor que lleguemos a prestar atención a lo que os vamos a explicar.

evitar-aduanas-aliexpress

Además, ten en cuenta que las falsificaciones de productos son negocio muy grande que mueve miles de millones de euros cada año en todo el mundo. Por lo que es difícil también llegar a poder controlarlo. Por esto mismo, no está de más aprender a distinguir si un producto en AliExpress es verdadero o falso.

Compra en tiendas de confianza

Uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta es si el vendedor es de confianza o no. Y es que, dependiendo de esto, será más fácil o complicado saber si un artículo de AliExpress es original o se trata de una falsificación.

La revisión que deberemos hacer será mirar cuánto tiempo lleva el vendedor en la plataforma de ventas online, la puntuación detallada que tiene de los demás usuarios y la valoración global que tiene en AliExpress. Y aunque los comentarios positivos suelen ser buena señal, ten en cuenta que existen vendedores que envían de manera gratuita productos a usuarios para que comenten positivamente. Por lo tanto, fíjate bien en los comentarios.

Insignia de Marca top

Otro de los puntos que nos darán confianza de que los productos son originales es la insignia de Marca top que añade AliExpress a diferentes vendedores. Más que nada, la plataforma pone esta insignia es porque sus productos son de calidad, tienen muy buenas valoraciones u ofrecen un buen servicio, no solo de garantía en sus productos, sino también en su servicio de postventa.

Por lo tanto, una vez que vayas a comprar un producto, tendrás que acceder al vendedor. En la parte superior, si tiene esta insignia, la encontraremos tal y como podemos ver en la siguiente imagen, junto a las valoraciones que tiene:

marca-top-aliexpress

Contrasta las fotos de los productos

Por lo general, las principales falsificaciones las encontramos en grandes marcas de ropa, es bastante común ver deportivas, sudaderas, etc. Aunque, también son muy frecuentes los dispositivos móviles falsos. Por lo tanto, es conveniente buscar las fotos del producto original para comparar con las imágenes que suba el vendedor.

Así podremos intentar encontrar si hay alguna diferencia que nos haga ver si el producto de AliExpress es falso o verdadero. Aunque, normalmente, será bastante difícil, ya que los falsificadores de marcas cuidan muy bien las imágenes e incluso usan las fotos originales del producto para estafar por completo a los usuarios.

Cuidado con los precios bajos

Por más que en AliExpress encontremos en todo momento grandes chollos, no cabe duda de que igualmente tendremos que desconfiar de las gangas que nos dejen tirado de precios productos caros. Y es que, aunque no queramos, un producto de marca y original vale lo que vale. Por lo que si, por ejemplo, te has encontrado con unas deportivas de Nike que suelen costar 180 euros, por apenas 30/50 euros, lo más seguro es que estemos ante una falsificación.

Además de que tampoco habrá que bajar la guardia cuando estemos ante descuentos de 20% o 30%, ya que son muchos los vendedores de falsificaciones los que aprovechan estos supuestos descuentos para colarnos el producto falso.

bolso-falso-aliexpress

Revisa el número de serie

En los productos de marcas podemos encontrar su número de serie, ya sea de un teléfono, un reloj o hasta de un bolso de marca. Un identificador que nos servirá por completo para comprobar si es un producto real o falso. Pero, para ello, necesitaremos que el vendedor del producto nos lo dé. Puedes probar suerte poniéndote en contacto con él o echar un vistazo a las opiniones de otros compradores por si lo han puesto. Si ya lo tenemos en casa, será tan fácil como buscar estos dígitos y buscar el producto original en la web del fabricante.

Y, en el caso de que tengas dudas de si es original o no, siempre podrás abrir una disputa aportando las pruebas que dejen claro que se trata de una falsificación. Ten en cuenta que no será lo mismo un producto falso que una copia, ya que el nombre de la marca que se hace pasar por la original será diferente.

Comprueba las opiniones

En último lugar, pero no menos importante, nos encontramos con las opiniones o valoraciones de los compradores. No solo será importante ver el número de opiniones totales que tiene el producto que queremos comprar, sino que es importante echar un vistazo a aquellos comentarios en los que los propios compradores hayan añadido fotos propias.

De esta forma, será la mejor manera de conocer verdaderamente cómo es el producto, si es original o una falsificación. Al igual que sabremos la opinión verdadera de los usuarios que ya lo tienen en su poder. Y no solo te fijes en los positivos, también es importante que revises aquellas valoraciones con pocas estrellas. Más que nada, porque podrás salir de dudas y conocer la opinión de todos.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764118
Hoy Hoy 672
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 672
Este mes Este mes 4934
Total de Visitas Total de Visitas 13764118

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita