Lunes, Febrero 06, 2023

Así son los más de 13.300 paneles solares que ha instalado Amazon en España

paneles-solares-amazon-espana

Poco a poco, las grandes empresas están apostando por convertirse en más sostenibles, bien sea motu proprio o por imposiciones legislativas. El caso es que Amazon España ha querido mostrar los resultados de una de sus grandes inversiones en energía limpia instalando más de 13.300 paneles solares en Dos Hermanas (Sevilla).

Esta instalación en su centro logístico sevillano se convierte en su instalación de energía solar in situ más grande de Europa.

Más de 13.300 nuevos paneles solares

La instalación de miles de paneles solares por parte de Amazon tiene una capacidad total de 5,26 MW de energía renovable. Estos 13.300 paneles se distribuyen en diferentes lugares, tanto el techo del edificio como las marquesinas de los aparcamientos.

Amazon-Dos-Hermanas

Con esta instalación de energía solar, el gigante del e-commerce espera producir más de 6 millones de kilowatios-hora (kWh) por año. Para hacernos una idea, esta medida sería el equivalente al consumo eléctrico medio de más de 1.500 hogares de nuestro país.

“En Amazon, estamos enfocando nuestra escala y nuestra cultura de innovación hacia nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040. Esta nueva instalación solar en el centro logístico de Dos Hermanas respalda nuestra posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y el mundo, y también nos acerca a cumplir nuestro objetivo de impulsar nuestras operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo inicial”, ha declarado Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia.

Otros proyectos renovables de Amazon

Esta nueva adaptación del centro logístico de Dos Hermanas para funcionar con energía solar es solamente la última de una serie de instalaciones solares en España. Hasta un total de 26 de ellas alimentan directamente los edificios de Amazon donde se encuentran.

La empresa también cuenta actualmente con 16 proyectos de energía renovable (13 plantas solares y otras 3 eólicas) que una vez que estén operativos, tendrán una capacidad en conjunto de 1,5 GW de energía verde. Esto será la capacidad de generación de energía renovable capaz de alimentar al equivalente de 850.000 hogares españoles.

devoluciones-amazon

Estos proyectos se encuentran repartidos entre Andalucía (comunidad en la que Amazon cuenta con tres plantas solares), Aragón (una planta solar y tres parques eólicos), Castilla-La Mancha (cuatro plantas solares), Castilla y León (una planta solar), Extremadura (tres plantas solares) y Madrid (una planta solar).

Amazon ha invertido hasta la fecha en más de 370 proyectos de energía renovable en todo el mundo. Cuando todos estén en marcha simultáneamente, generarán un balance de energía renovable de 50.000 gigavatios-hora (GWh) de energía limpia, el equivalente al consumo eléctrico anual de alrededor de 13 millones de hogares europeos.

Además de esta apuesta por energías renovables, Amazon también tiene entre sus objetivos de sostenibilidad el reducir materiales de embalaje y/o cambiarlos por otros reciclables y descarbonizar su red de transporte. Estas iniciativas forman parte del programa The Climate Pledge, que Amazon cofundó en 2019, comprometiéndose a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París. El compromiso cuenta con más de 375 firmantes, incluidas empresas españolas como Telefónica, el Real Betis Balompié, Cabify, Mahou – San Miguel o Glovo.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764096
Hoy Hoy 650
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 650
Este mes Este mes 4912
Total de Visitas Total de Visitas 13764096

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita