Lunes, Febrero 06, 2023

El fracaso de la TDT se llama Gol: el canal lleva más de 6 años sin estar en HD

gol-sin-hd

El pasado 1 de junio de 2022, Gol (ahora Gol Play) cumplió su sexto aniversario en la TDT en abierto española. Nacido en 2008, solo estaba disponible en plataformas de pago. En 2009 dio el salto a la TDT de pago, emitiendo partidos de fútbol y otras competiciones. Sin embargo, el canal finalmente optó por la modalidad en abierto para atraer a más espectadores e incluso lleva varias temporadas emitiendo el partido en abierto de LaLiga y uno de la UEFA Europa League.

Sin embargo, el canal tiene una enorme pega a estas alturas: no se emite en HD, por lo que el partido en abierto de cada jornada es un bochornoso espectáculo en borrosa SD.

Gol HD solo para clientes de pago

A pesar de este desembarco en la Televisión Digital Terrestre en abierto, Gol no se emite en alta definición y no sabemos cuándo tienen pensado hacerlo. Para aquellos que disfrutan de los contenidos deportivos de su programación, tenían en mente la normativa que obligaba a que, a partir del 1 de enero de 2023, todos los canales que emitan en la TDT tendrían que ser HD.

logo-hd-gol

Sin embargo, esta legislación acabó con prórroga y el nuevo Real Decreto extiende este plazo mínimo hasta el 14 de febrero de 2024 para que todos los canales de televisión evolucionen sus emisiones a alta definición y dejen de emitir en el formato estándar (o SD). Esta prórroga que el gobierno busca dar a los canales de la TDT que aún emiten en formato estándar se debe a la situación excepcional derivada de la pandemia, que ha ralentizado la renovación del parque de aparatos de televisión adaptados para las emisiones TDT de alta definición.

Con este nuevo Real Decreto, todavía tendremos que esperar más de año y medio para poder empezar a ver los canales de la TDT en una calidad que ya deberían de tener estos. Así las cosas, solo los clientes de la televisión de pago en España (como Movistar Plus+, Orange TV o Vodafone TV) tienen acceso a Gol en alta definición, concretamente a Gol Play, nuevo nombre desde el pasado verano.

Sin cambios al pasar a ser Gol Play

Cuando Gol anunció el cambio de denominación para pasar a llamarse Gol Play y ampliar su oferta de contenidos, muchos fuimos los que tomamos la noticia con un poco de esperanza de que también conllevase un salto de calidad, pero nada más lejos de la realidad.

gol-play

Además de modernizar su imagen, ha añadido toda una serie de contenidos alternativos al deporte que ya ofrece y que servía para ocupar las franjas horarias en las que el canal no emitía contenidos en directo, incluyendo en su parrilla cine, series y otros programas de entretenimiento, también en definición estándar.

Sin embargo, esto no ha hecho sino hacer más evidente que, debido a la oferta de contenidos que tiene y el responsable de este canal (ni más ni menos que Mediapro), se debería haber realizado la inversión necesaria para que el canal llevase un buen tiempo emitiendo en HD y no solamente ser el canal deportivo líder de la Televisión Digital Terrestre, sino uno a la altura tecnológica de lo que se espera.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764111
Hoy Hoy 665
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 665
Este mes Este mes 4927
Total de Visitas Total de Visitas 13764111

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita