Viernes, Diciembre 09, 2022

Todas las formas para ver TVE 4K: sintonízala por TDT y satélite

tve-4k

El pasado 14 de noviembre de 2022, RTVE anunció que emitiría el Mundial de Qatar en resolución UHD-4K. Esto es posible gracias a UHD Spain, un proyecto en el que se emite en pruebas el canal público en ultra alta definición.

Conseguir ver este canal TVE 4K puede ser posible de dos formas: sintonizándolo mediante Televisión Digital Terrestre y también vía satélite. Te contamos los pasos para hacerlo de cada una de las formas y ya decides tú cuál es la más apropiada para ti.

Tener TVE 4K resintonizando la TDT

A nivel nacional, el canal en pruebas TVE 4K podemos verlo desde algunas ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Toledo, Valladolid, Ciudad Real, Zaragoza o Valencia siempre y cuando cumplamos los requisitos técnicos y tengamos el decodificador DVB-T2 incorporado en nuestro televisor para poder sintonizar los canales de la TDT 4K. En estas emisiones se hace uso del códec HEVC (H.265), que habilita este tipo de emisiones de ultra alta definición, aunque para ellas sea necesario el consumo de un gran ancho de banda.

uhd-spain

Entre estos requisitos está obviamente contar con un televisor con resolución 4K. De lo contrario, no podremos alcanzar la resolución máxima que estamos buscando y todo esfuerzo será en vano. Además, para aprovechar al máximo la calidad de la emisión, también conviene contar con un televisor compatible con HDR. Casi todos los modelos de Smart TV 4K lo tienen, así que, como en el caso del sintonizador DVB-T2, aparentemente con tener una tele 4K solucionas todo de golpe (solamente los televisores anteriores a 2016 podrían dar pegas).

El siguiente paso es la propia sintonización de este canal en UHD. Para probar si podemos verlo basta con tratar de sintonizar de forma manual los canales de TVE 4K y realizar una búsqueda específica según la Comunidad Autónoma y provincia en la que nos encontremos. Para ello, puedes consultar el documento PDF de UHD Spain con los diferentes canales por provincia.

Si recibes a través de una antena individual y estás en la zona de cobertura de la emisión, encontrarás el canal resintonizando tu televisor UHD, en caso de antena colectiva es posible que el canal no esté incorporado. Si tienes duda al respecto consulta con la empresa instaladora de telecomunicaciones que atienda vuestra instalación colectiva, o bien con quien presida la comunidad de vecinos.

Ver este canal por satélite

Lo único malo del satélite es que es necesario tener la antena orientada a Hispasat, ya que la mayoría de España está orientada a Astra, ya que es ahí donde emite Movistar Plus+ en exclusiva en la actualidad.

4k-satelite

Si recibes TV por satélite través de Hispasat y tienes una televisión y receptor compatible con UHD sintonízalo en la frecuencia 11382V (polarización vertical). Si no dispones de antena orientada a Hispasat y deseas disponer de ella puedes consultar con la empresa instaladora de telecomunicaciones de vuestra confianza.

Por último, si no puedes verlo en TDT o satélite, también puedes verlo por Internet en este enlace. Para ello, es necesario tener el navegador Edge, y elegir la versión HDR o SDR dependiendo de la pantalla que tengamos.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680311
Hoy Hoy 718
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4650
Este mes Este mes 8818
Total de Visitas Total de Visitas 13680311

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita